Terapéutica

Aeseg y Facme se alían para mejorar el conocimiento sobre los genéricos

La asociación de laboratorios de genéricos y la federación de sociedades científicas han anunciado la firma de un acuerdo para desarrollar actividades conjuntas encaminadas a potenciar y mejorar el conocimiento de estos productos entre los facultativos españoles.
Imagen de la firma del acuerdo entre Aeseg y Facme.

La Asociación Española de Medicamentos Genéricos (Aeseg) y la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (Facme) han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración para desarrollar actividades conjuntas encaminadas a potenciar y mejorar el conocimiento de los medicamentos genéricos entre los facultativos españoles.

La alianza contempla, explican, el desarrollo conjunto de jornadas, cursos de formación, actividades informativas y participación en eventos de interés científico, así como cualquier otra actividad que sea de interés mutuo para ambas instituciones.

La intención de ambas entidades es abordar los aspectos científicos y farmacológicos que rodean a los medicamentos genéricos y también concienciar a los médicos del Sistema Nacional de Salud (SNS) del papel estratégico que estos productos juegan desde hace más de 20 años en términos de eficiencia, accesibilidad y dinamización de la innovación farmacéutica en el SNS.

En virtud del acuerdo, Facme se integra además en el Consejo Asesor de Aeseg, órgano consultivo de la asociación en el que se encuentran representados los diferentes agentes del SNS (profesionales, pacientes, administración), así como expertos con larga experiencia en la gestión sanitaria o la economía de la salud.

Beneficios para todas las partes

Tras la firma del acuerdo, Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, secretario general de Aeseg, ha agradecido a Facme su buena disposición a la cooperación, que servirá para "articular un marco estable de colaboración entre las compañías farmacéuticas del sector de los medicamentos genéricos y las sociedades científicas, el cual reportará beneficios para ambas partes, pero, sobre todo, para el sistema sanitario y para el paciente”.

Carballo ha querido destacar el compromiso de los "los médicos con el paciente y con el sistema". A este respecto, ha afirmado que son "conscientes" de su deber de "gestionar los recursos disponibles de la forma más eficiente posible a la vez que proporcionamos al paciente la opción terapéutica más adecuada a su situación clínica".

En este sentido, ha señalado que, "a pesar de la larga trayectoria de los genéricos en nuestro país, aún encontramos lagunas en cuanto a su conocimiento entre algunos facultativos, por lo que creemos que este tipo de acuerdos son oportunos y necesarios".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en