Profesión

Biólogos, farmacéuticos, físicos, médicos y químicos cuentan con las SSCC para recertificar colegiaciones

Los colegios de Biólogos, Farmacéuticos, Físicos, Médicos y Químicos han firmado un compromiso para abordar la validación periódica de la colegiación-recertificación (VPC-r) entre los profesionales que desarrollan su actividad en el ámbito del Laboratorio Clínico, Radiofarmacia, Radiofísica Hospitalaria y en otras especialidades o áreas sanitarias emergentes.
Imagen de la reunión entre representantes de colegios de biólogos, farmacéuticos, médicos, físicos, médicos y químicos.

Los consejos generales y colegios nacionales de biólogos, farmacéuticos, físicos, médicos y químicos han firmado un compromiso para abordar la validación periódica de la colegiación-recertificación (VPC-r) entre los profesionales que desarrollan su actividad en el ámbito del Laboratorio Clínico, Radiofarmacia, Radiofísica Hospitalaria y en otras especialidades o áreas sanitarias emergentes.

En virtud de dicho compromiso, las organizaciones firmantes avanzarán en la recertificación a través del impulso del esquema del reconocimiento voluntario del desarrollo profesional a través de la VPC-r, como sistema de reconocimiento de la actividad formativa, investigadora y de ejercicio profesional.

Además, se invitará a las sociedades científicas representativas de los profesionales ejercientes en el Laboratorio Clínico, Radiofarmacia, Radiofísica Hospitalaria y en otras especialidades o áreas sanitarias emergentes a sumarse al proyecto. La idea, de hecho, es crear comisiones mixtas en el seno de cada una de las profesiones citadas, con participación de los correspondientes consejos generales, colegios y sociedades. Estas comisiones se coordinarán para impulsar un proyecto de VPC-r similar, "respetando siempre las peculiaridades propias de cada una de las profesiones, pero aplicando los mismos criterios para la recertificación", explican.

La composición de las comisiones estará integrada por miembros designados por los Consejos/Colegios Nacionales y las Sociedades Científicas.

En el seno de las mismas se decidirán cuestiones como los años que deben transcurrir para realizar el sistema de acreditación de competencias profesionales; los criterios de evaluación del desarrollo profesional continuo y su puntuación; la emisión de las valoraciones correspondientes en el plazo que se determine; la emisión de las certificaciones correspondientes, y la construcción de las plataformas informáticas para el seguimiento del proceso por los interesados.

Habrá que proceder, además, a la redacción de los convenios de colaboración que cada Consejo General o Colegio Nacional suscribirá, en su caso, con las correspondientes sociedades científicas para la puesta en marcha del Sistema.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en