Terapéutica

Bayer presenta a Gobierno central y Comunidad de Madrid su compromiso con la inversión en el país

Bayer ha celebrado un acto para conmemorar sus 120 años en España, en el que presentado a la ministra de Industria, Consumo y Turismo en funciones, Reyes Maroto, y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz, la estimación de inversión para este año, unos 60 millones de euros.
Imagen de un acto reciente de Bayer en el que se anunciaron nuevas inversiones en España.

Bayer ha informado de la celebración de un acto para conmemorar sus 120 años de presencia en España, en el que presentado a la ministra de Industria, Consumo y Turismo en funciones, Reyes Maroto, y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz, la estimación de inversión en el país para este año, la cual ronda los 60 millones de euros, un 60% más que el año anterior.

Durante el acto se anunció además un plan de expansión específico para su planta de Berlimed, en Alcalá de Henares, en la que sólo en este año se invertirán nueve millones de euros para la mejora de la infraestructura e inicio de un proyecto de ampliación de la capacidad productiva. Recuerdan, a este respecto, que se trata del único centro de Bayer con capacidad para producir cápsulas de gelatina blanda.

Bernardo Kanahuati, consejero Delegado de Bayer en España y Portugal, ha subrayado ante las autoridades, entre las que se encontraba también el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez, que "España es un país clave para Bayer por su contribución al avance científico en las áreas de salud y alimentación" y ha asegurado que, en este 120º aniversario, la compañía quiere "reforzar su compromiso con España con la inversión en infraestructura e I+D más importante de los últimos años".

Kanahuati ha querido poner en valor el talento científico, técnico e investigador del país, y ha afirmado que el avance de la compañía en España no sería posible "sin la colaboración con centros e instituciones españoles, referentes a nivel mundial, y la labor de los 2.200 empleados de nuestra organización local".

También intervino en el acto la ministra, quien felicitó a Bayer por su compromiso "con la innovación y las personas, que se ha traducido en empleo de calidad y en un importante generador de riqueza en nuestro territorio". "Son tres las palancas de Bayer que están en su proyecto de éxito: inversión, sostenibilidad y la innovación", ha añadido.

Por su parte, Ruiz Escudero resaltó la importancia del sector farmacéutico en la región, en la que se ubican, recordó, el 26% de las empresas de fabricación de medicamentos en España.

Sobre el centro de Alcalá

En relación con la actividad concreta que se realiza en este centro de Alcalá, desde la compañía señalan que es referencia para la organización a nivel global por ser el único con capacidad para producir fármacos antigripales, multivitamínicos, gastrointestinales, analgésicos, dermatológicos y complementos alimenticios en cápsulas de gelatina blanda. En esta planta también se producen medicamentos terapéuticos y de diagnóstico por imagen en forma líquida. Desde Berlimed, explican, se exporta a más de 80 países "y es una de las plantas más completas, al integrar producción y un centro de I+D para el desarrollo de nuevos productos que incluye una planta piloto".

El plan de inversión que ahora se anuncia y que se completará en cuatro años, hasta 2022, está previsto que sume un total de 35 millones de euros, de los cuales, nueve se materializarán este mismo año. La planta cuenta hoy con un equipo de 409 profesionales y se espera crear otros 70 puestos adicionales fruto de este plan a cuatro años.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en