Comparte esta noticia

La farmacia hospitalaria 'tomará' la Torre del Oro con motivo de su 64º Congreso

Imagen de una proyección en la Torre del Oro de Sevilla con motivo del 64º Congreso de la SEFH.

FRAN ROSA  |    10.10.2019 - 09:38

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), en su apuesta por visibilizar la profesión, ha decidido proyectar un espectáculo en formato mapping en la Torre del Oro de Sevilla el próximo jueves 17 de octubre. ¿El objetivo? Llegar al público sevillano. "Se trata de la primera vez que este monumento acoge un espectáculo similar, por lo que la Sociedad espera que tenga un gran impacto en la población y sirva para dar a conocer la labor que se realiza con los pacientes", indican.

La proyección tendrá dos partes con contenidos diferenciados, siendo la primera una sucesión de vídeos en primera persona, en la que los farmacéuticos de hospital de toda España se dirigirán a los espectadores explicándoles la importancia de la profesión para favorecer la adherencia, seguridad, atención farmacológica e integración en equipos multidisciplinares.

Ramón Morillo, delegado de la SEFH en Andalucía, ha destacado que, "esta selección de vídeos tiene su origen en la campaña #somosSEFH, lanzada en redes sociales y que ha tenido una gran aceptación entre los farmacéuticos especialistas con multitud de impactos". "Ahora hemos decidido dar un paso adelante con el salto desde el mundo on line al off line”, ha añadido.

La elección de la Torre del Oro se produce por una doble efeméride, explican. Por un lado, en 2019 se cumplen 500 años de la vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano, que partió desde Sevilla, y en 2020 la Torre cumplirá 800 años de historia. Los espectadores podrán conocer, a través de esta iniciativa de la SEFH, más detalles de aquella hazaña.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz