Comparte esta noticia

Nueva llamada a la digitalización de la oficina de farmacia

¿Quieres saber lo último de...

Imagen de la jornada de Asefarma sobre la digitalización de la farmacia.

DIARIOFARMA  |    10.10.2019 - 14:59

Daniel Muñoz, Key Account Manager de PharmaFulcri, participó en la jornada ‘Digitalización en la Oficina de Farmacia’, organizada por Asefarma, he hizo referencia a algunos de los retos que tiene sobre la mesa la farmacia los cuales, a su juicio, requieren un abordaje más digital.

El experto recordó, a este respecto, que la tecnología permite aumentar la eficiencia en los diferentes procesos, actividades y tareas y supone una herramienta de crecimiento para la farmacia que "aún no se ha explotado". En este sentido, opinó que "es mejor volcar su potencial on line en el consejo farmacéutico antes que en la propia venta a distancia”.

Muñoz describió al consumidor actual como más informado, con necesidad de una experiencia más personalizada y un servicio más eficaz y, a su juicio, la introducción de las nuevas tecnologías en la farmacia le podría permitir dar un salto de calidad y diferenciarse del resto para conseguir beneficios en cuanto, dentro de su estrategia, el farmacéutico tome como una prioridad el marketing y la comunicación.

En este punto, defendió la necesidad de contar con contenido bien elaborado, así como con recursos audiovisuales de calidad y una página web user friendly.

Asimismo, consideró que es fundamental saber explotar la oportunidad de interactuar mejor con el cliente con el objetivo de mejorar la experiencia de compra por lo que recomendó la elaboración de una estrategia comercial adecuada a sus necesidades, que pasa, en primer lugar, por el conocimiento del mercado y los distintos tipos de limitaciones que se pueden encontrar en él.

Entrevista en directo a Verónica Casado, consejera de Sanidad de Castilla y León.


Entre las barreras, situó las derivadas del propio marco regulatorio en el que se sitúa la oficina de farmacia. En este sentido, dentro de sus limitaciones en cuanto a la venta de medicamento, opinó que el farmacéutico tiene que apostar por el impulso de la venta de productos sin receta combinada con la exploración de nuevas vías de negocio.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz