Terapéutica

Kern tira de 'gaming' para promover la formación en biosimilares

Kern Pharma Biologics ha lanzado 'Biosimilar Hunters', una aplicación para móviles cuyo objetivo es formar a médicos y farmacéuticos sobre estos productos, poniendo a prueba sus conocimientos en este ámbito mediante un juego interactivo.

Kern Pharma Biologics, la división de Kern Pharma especializada en medicamentos biosimilares y hospitalarios, ha lanzado Biosimilar Hunters, una aplicación para móviles cuyo objetivo es formar a médicos y farmacéuticos sobre estos productos, poniendo a prueba sus conocimientos en este ámbito mediante un juego interactivo.

La aplicación está basada en una historia ficticia donde la meta es recuperar todos los medicamentos biosimilares perdidos tras el accidente en la Bóveda Rasvalmor, el mayor archivo del planeta. A lo largo de los diferentes niveles que tiene el juego, médicos y farmacéuticos, convertidos en Hunters, deberán superar una serie de pruebas y de retos relacionados con los medicamentos biosimilares.   

Además de poder comprobar cuáles son sus conocimientos sobre este tipo de fármacos, los profesionales que consigan situarse en las tres primeras posiciones del ranking obtendrán una plaza para el 'Título propio de experto en Biosimilares', impartido por la Universidad de Alcalá en colaboración con Kern Pharma y acreditado con 15 créditos europeos.

La aplicación creada por Kern Pharma Biologics está disponible en la Apple Store y en Google Play y, para acceder a ella, los médicos y farmacéuticos sólo tienen que entrar en la aplicación y darse de alta introduciendo sus datos.

Kern Pharma ha explicado que esta iniciativa se ha enmarcado dentro de su compromiso con la formación e información de calidad sobre biosimilares a los profesionales sanitarios.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en