Profesión

‘Todo lo que debes saber sobre Market Access y RRII’, reunido en un libro

Un momento de la presentación del libro ‘Todo lo que debes saber sobre Market Access y RRII’

Más de 50 autores han plasmado a lo largo de 44 capítulos y 900 páginas las claves a las que se enfrentan los profesionales de Market Access y relaciones institucionales de la industria farmacéutica.

A lo largo de cuatro partes diferenciadas, el libro “Todo lo que debe saber sobre Market Access y RRII”, dirigido y editado por Juan Carlos Serra, CEO de Marketinred, profundiza los aspectos principales que debe analizar y preparar un profesional del Market Access.

La obra fue presentada el pasado jueves en la escuela de negocios EADA, acto en el que Lluís Bohigas pronunció una conferencia sobre “La visión de la sanidad actual y tendencias” y al que acudieron un buen número de profesionales del sector.

Para Serra, este libro ayudará a profesionales del ámbito del medicamento más allá de los de acceso al mercado. “Por el título, puede parecer que solo está destinado a los profesionales que se dedican a ejercer su labor en este ámbito profesional, Market Access y RRII (RIMA), y esta fue la idea inicial, pero mientras avanzaba en su realización, ha evolucionado hasta una obra que servirá, no solo a estos profesionales sino también a los marketers farmacéuticos y a todos los profesionales vinculados de forma directa o indirecta a una compañía del sector salud”, tiene el objetivo de ser un referente.

Por ese motivo, además de la visión de los diferentes autores sobre distintos asuntos, el libro también incluye otros beneficios añadidos, como la posibilidad de conseguir contenidos extra, entre ellos más de 200 términos y conceptos definidos en un glosario, más de 250 definiciones de siglas y acrónimos y más de 50 documentos, estudios e informes. Y, además, tres meses de suscripción gratuita a Go Access Club, un punto de encuentro de todos los profesionales interesados y dedicados al market access, marketing farmacéutico, KAM, KIM, MSL... que tiene el objetivo de compartir conocimientos en esta área.

En opinión de Julio Zarco, autor del prólogo, director del área de personalización y RSC del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, “en el actual momento en el que se encuentra la industria farmacéutica, disponer de un texto como este (…) es un lujo por poner a disposición de los lectores la experticia constatada de excelentes profesionales que no es que hayan trabajado en el mundo empresarial, sino que han contribuido con su buen hacer, a la adaptación y crecimiento orgánico de la industria farmacéutica”.

El libro tiene más de 900 páginas y sus 44 capítulos se organizan en cuatro partes siguiendo el esquema de un plan de acceso. Una primera parte, titulada análisis interno, donde se estudia la empresa y el valor del producto; una segunda parte, que define el análisis externo del entorno sanitario, cómo se desarrollan las fases del acceso y cómo abordar los stakeholders; una tercera parte, la fase estratégica, donde se desgranan desde un punto de vista práctico los conceptos de objetivos, segmentación, estrategias de acceso y, la última parte que recoge el plan de acción.

Comentarios

guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
ramon
ramon
4 años

donde se puede comprar?

Jorge
Jorge
4 años

Donde se puede adquirir un ejemplar?

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en