Comparte esta noticia

Todas las claves y las reacciones al Plan de Genéricos y Biosimilares

DIARIOFARMA  |    12.10.2019 - 13:19

El ‘Plan de acción para fomentar la utilización de los medicamentos reguladores del mercado en el SNS: medicamentos genéricos y biosimilares’ no ha dejado indiferente a nadie en el sector.

Desde la industria que está a la expectativa de tener más información, si bien se valora en términos generales que se haya planteado un proyecto para impulsar los medicamentos genéricos y biosimilares, la falta de concreción y los riesgos de algunas de las propuestas protagonizan las críticas por parte de los representantes de estos ámbitos. Además, el plan ha sido rechazado de forma rotunda por los laboratorios de marcas, así como por la farmacia que solo ve aspectos negativos en el plan desarrollado por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas en el seno de la Comisión Permanente de Farmacia.

Lo que parece claro es que al plan le falta concreción en muchas de sus medidas más relevantes y, más allá de una declaración de internciones, tendrá que desarrollarse mucho para poder analizar adecuadamente sus consecuencias.

En cualquier caso, está abierto un plazo de alegaciones por parte del sector y, en general, todos los afectados, para plantear su visión acerca del Plan (acceder a la versión pdf del mismo).

Estas son las informaciones que Diariofarma ha publicado a lo largo de los últimos días al respecto de este plan.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz