Comparte esta noticia

Bengoa insiste: “hay que transformar el SNS”; la eficiencia no es suficiente

Rafael Bengoa

DIARIOFARMA  |    14.10.2019 - 10:22

Rafael Bengoa ha vuelto a insistir en su tesis sobre la necesidad de transformación del Sistema Nacional de Salud (SNS) para que pueda hacer frente a los retos del futuro y, en especial, el cambio demográfico.

Para el ex consejero vasco de Sanidad e ideólogo sanitario del PSOE, la eficiencia es una herramienta más pero no puede ser considerada como única para adaptar el sistema a las necesidades próximas.

Así lo ha señalado en un tweet en el que explica que “solo lograr más eficiencia en el sistema de salud actual no nos conduce a un modelo que pueda con el cambio demográfico, que ofrezca continuidad de cuidados y que sea sostenible”. Para Bengoa, es necesario “transformar hacia un modelo proactivo e integrador entre niveles asistenciales y lo social”.

Bengoa insiste en el mismo argumento que lleva ya diez años explicando, desde que accediera a la consejería vasca: es necesaria una transformación del sistema para la atención al paciente crónico.

El recordatorio del actualmente director Instituto de Salud y Estrategia (SI-Health) llega escasos días después de que el Ministerio de Sanidad haya publicado su Plan de acción para fomentar la utilización de los medicamentos reguladores del mercado en el sistema nacional de salud: medicamentos biosimilares y medicamentos genéricos, por lo que parecería que está enviando un mensaje en relación con que la búsqueda de eficiencia con estos productos no es suficiente.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz