Comparte esta noticia

Farmaindustria analiza con las CCAA los retos de la prestación farmacéutica

Participantes en el la XXII edición del Foro Farmaindustria-comunidades autónomas celebrado en Ávila.

DIARIOFARMA  |    14.10.2019 - 12:52

La Ley de Contratos del Sector Público, el presupuesto y la inversión en la prestación farmacéutica en las regiones o cómo incorporar la innovación en el SNS, entre los asuntos abordados en el encuentro han sido los asuntos principales que se han abordado en la XXII edición del Foro Farmaindustria-comunidades autónomas.

El ya tradicional punto de encuentro para el diálogo entre la asociación y los responsables regionales del medicamento ha contado con la participación de José María Gimeno Feliu, catedrático de Derecho Administrativo y director de la Cátedra Estrategia e Innovación en la contratación pública en el ámbito de la Salud de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza, que se ha encargado de desgranar qué han significado para el sector farmacéutico y la Administración los 18 meses de entrada en vigor de la Ley de Contratos del Sector Público.

Por otro lado, el director del Departamento de Estudios de Farmaindustria, Pedro Luis Sánchez, ha hecho un análisis de cómo es hoy la prestación farmacéutica pública desde el punto de vista de presupuesto y gasto. En otra intervención, la directora general de IQVIA, Concha Almarza, ha hecho un análisis del mercado de la innovación y cómo pueden las administraciones prepararse y anticiparse a la llegada de nuevos medicamentos.

El encuentro se ha cerrado con un debate amplio, moderado por el director de Relaciones con las CCAA de Farmaindustria, José Ramón Luis-Yagüe, acerca de cómo incorporar la innovación terapéutica al SNS.

El encuentro ha sido inaugurado formalmente este viernes por el director general de Sistema de Información, Calidad y Prestación Farmacéutica de la Consejería de Sanidad de Castilla y León, José Ramón Garmendia, y el director general de Farmaindustria, Humberto Arnés.

El Foro Farmaindustria-comunidades autónomas se ha consolidado durante las últimas dos décadas, en palabras de la patronal, como un encuentro periódico de trabajo y colaboración, materializado en la generación de un diálogo fructífero entre sus participantes con la finalidad conjunta de reforzar la calidad del Sistema Nacional de Salud y la prestación farmacéutica para beneficio de los pacientes y el conjunto de la sociedad.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz