Comparte esta noticia

Elecciones SEFH: los candidatos lanzan sus últimos mensajes para movilizar a los socios

Javier García Pellicer y Olga delgado, candidatos a la Presidencia de la SEFH.

FRAN ROSA  |    15.10.2019 - 19:24

Tanto la candidatura 'Horizonte Farma', encabezada por Javier García Pellicer, como 'Está en nuestras manos', liderada por Olga Delgado, han aprovechado estos últimos días/horas previos al cierre de la votación electrónica, que tendrá lugar el próximo día 17 de octubre a las 18.00 horas, para lanzar sus últimos mensajes de campaña con los que movilizar el voto.

Según los últimos datos oficiales, ofrecidos por la propia Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) a través de Twitter a las 18.30 horas del pasado 14 de octubre, habían votado ya 963 socios, el 28,7% del total con derecho a hacerlo. A eso habrá que sumar los que lo hagan hasta las 18.00 horas del día 17 de forma electrónica, y los que depositen su papeleta de forma presencial en las urnas que se habilitarán para ello ese mismo día en el 64º Congreso de la Sociedad, que se celebra en Sevilla.

Los mensajes transmitidos a través de esta red social mostraban la alegría de algunos FH (unos, miembros de las candidaturas, y otros ajenos a ellas) por los buenos datos de participación que se estaban consiguiendo, ya que se temía la falta de interés de los socios por este proceso electoral.

En lo que respecta a los últimos mensajes lanzados por las candidaturas, desde Horizonte Farma han querido subrayar que la SEFH "vive un momento crucial", y han opinado que "en estas elecciones no solo decidimos una Junta Directiva, decidimos el enfoque de futuro de la Farmacia Hospitalaria y de la SEFH".

Sus miembros, entre los que, además de García Pellicer, se encuentran Maite Sarobe, Ana Acuña y Juan Carlos Valenzuela, defienden que hace falta una visión que "emocione, motive, y por la que merezca la pena trabajar", de modo que ayude a los FH a sentirse "orgullosos" de su profesión. Han insistido en su idea de que se precisa "una farmacia hospitalaria conocida (por la población general), reconocida (por la población general, pacientes y profesionales sanitarios) y solicitada (por los pacientes)", y creen que para alcanzar ese objetivo "se necesita un plan estratégico basado en nuestra razón de ser como profesionales, nuestra organización y nuestro entorno".

Desde 'Está en nuestras manos', candidatura que, además de por Delgado, está integrada por Jordi Nicolás, Cecilia Martínez y José Antonio Marcos, afirman que los farmacéuticos hospitalarios están ante "una ocasión muy importante para alzar la voz y poder opinar" sobre su profesión, por lo que han querido animarles "a todos a que voten".

Subrayan el hecho de que ésta ha sido "una campaña de exposición de ideas y de principios", y se muestran convencidos de que "sea cual sea la opción que los socios elijan" está garantizado el trabajo de todos "por una profesión que tiene pendiente un cambio que debemos a la sociedad y a los pacientes". Opinan que "es el momento de soñar" con lo que los FH quieren y construir "el futuro" de la profesión, con la seguridad de que "lo que hoy es sueño, mañana serán los pilares profesionales".

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz