Comparte esta noticia

Hefame impulsa la formación sobre cáncer de mama en la farmacia

Imagen de la formación del Grupo Hefame sobre cáncer de mama.

DIARIOFARMA  |    16.10.2019 - 11:26

Grupo Hefame ha organizado, en colaboración con la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac), una campaña de formación centrada en el cáncer de mama, en la que habrían participado una centena de profesionales del sector farmacéutico. El objetivo, explican, es mejorar los conocimientos de los farmacéuticos y el resto del personal de oficinas de farmacia y consolidar el valor de su asesoramiento y consejo entre los pacientes, en la prevención y el tratamiento de este tipo de cáncer.

La campaña se compone de dos acciones: una primera, orientada formar a los profesionales para que sean capaces de ayudar a sus pacientes/clientes, principalmente mujeres mayores de 35 años, sobre la prevención y detección de la enfermedad, y una segunda parte en la que se trabajará el apoyo a las pacientes afectadas para tratar los efectos secundarios del tratamiento.

Las formaciones presenciales sobre prevención se han desarrollado los días 14 y 15 de octubre en Murcia y Alicante, a cargo de la presidenta de Sefac en la Comunidad Valenciana, Maite Climent Catalá, doctora en Farmacia, y serán reforzadas con materiales de apoyo para las farmacias, que incluyen cartelería, guías y folletos, entre otros.

La campaña continuará los días 26 y 27 de noviembre con una segunda fase que incluirá nuevos talleres de formación en los que se expondrán las principales necesidades para el cuidado de pacientes enfermas de cáncer de mama y cómo apoyarles desde la oficina de farmacia.

Los talleres están dirigidos, concretamente, a titulares y responsables de atención farmacéutica del equipo de la oficina de farmacia, y su objetivo es preparar a las profesionales para atender adecuadamente la actual demanda de atención farmacéutica e involucrarles en la promoción de la salud y la mejora de la calidad de vida de sus pacientes/clientes.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz