Comparte esta noticia

Farmacéuticos guipuzcoanos se forman para optimizar el servicio de indicación al paciente

DIARIOFARMA  |    23.10.2019 - 16:31

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Guipúzcoa ha informado de que más de 70 de sus colegiados están participando en el curso on line sobre el servicio de indicación farmacéutica, donde se pretenden exponer los conceptos y metodología para su aplicación y proporcionar los procedimientos de indicación adecuados para llevarlo a cabo en la práctica diaria.

Recuerdan, desde la entidad colegial, que este servicio es el que se presta ante la demanda de un paciente que llega a la farmacia sin saber qué medicamento debe adquirir y solicita un remedio para un problema de salud concreto. "Por ello, es fundamental que los farmacéuticos actualicen sus conocimientos tanto sobre los procedimientos de indicación, como sobre la metodología", subrayan desde el COF.

El programa aborda, entre otras, cuestiones como: la descripción del procedimiento de la indicación como servicio profesional farmacéutico asistencial, el acceso a la información farmacológica, síntomas menores, aparato digestivo, aparato respiratorio, acné, dermatitis, órganos de los sentidos o dolor moderado (cefaleas, dolor articular, etc.). Además, los participantes están siendo instruidos en la utilización del programa Bot Plus.

El curso comenzó el 1 de octubre y finalizará el 18 de diciembre. Se realiza a través de la plataforma on line del COF y lo imparte Xabier Aizpurua, graduado en Farmacia por la Universidad de Navarra, técnico-farmacéutico y responsable de Hazfarma (proyecto del CGCOF que incluye acciones para el desarrollo de servicios profesionales farmacéuticos).

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

cabecera_farmacia_asistencial_small

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz