Comparte esta noticia

Lacruz explica las causas del rechazo a la financiación a algunos huérfanos

Patricia Lacruz, directora general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia.

CARLOS ARGANDA  |    24.10.2019 - 22:04

La directora general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia, Patricia Lacruz, ha querido matizar la información de Diariofarma en la que se abordaba el número de medicamentos que han tenido resolución expresa de no financiación (las resoluciones de no financiación en 2019 ya igualan a las de 2006-2010).

En dicha información se explicaba que a los medicamentos huérfanos son los que más resoluciones negativas de financiación reciben, hasta el 35,1% de las presentaciones. Para el caso de lo que va de 2019, se ha tomado decisión para 28 medicamentos huérfanos, habiéndose financiado nueve y rechazado 19 presentaciones de nueve principios activos.

Lacruz ha querido explicar, a través de su cuenta de Twitter y en respuesta a la información de Diariofarma, cuáles han sido las causas de la resolución negativa en esos nueve casos de 2019.

La directora general de Cartera Básica ha agrupado los nueve principios activos de medicamentos huérfanos que han recibido la negativa de Sanidad en cuatro grupos en función de los motivos del rechazo.

Según Lacruz, “tienen alternativas terapéuticas financiadas en el SNS ixazomib,budesonida, letermovir”. Por su parte, para midostaurina, mercaptamina, pasireotida, existen “otras presentaciones con ese mismo principio activo financiado”. En el caso de la hormona paratiroidea, el laboratorio no estaba interesando en el Sistema Nacional de Salud y, por último, ha advertido de que para otros dos principios activos (zalmoxis y cenegermine) “la incertidumbre actualmente es elevada”.

lineagris-494

Síguenos en redes sociales



Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz