Gestión

Cofares promueve el análisis de los desafíos de la farmacia en el plano comercial

El Grupo Cofares ha informado de la celebración su quinta Feria de Parafarmacia, en la que reunió a laboratorios y farmacéuticos y se organizaron ponencias sobre la captación de nuevos clientes y la mejora de la experiencia de compra en la farmacia.

El Grupo Cofares ha informado de la celebración su quinta Feria de Parafarmacia, en la que han reunido a 20 laboratorios farmacéuticos que presentaron ofertas directas a los más de 150 profesionales sanitarios que se acercaron a la cita celebrada en Alicante.

Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de intercambiar impresiones y compartir estrategias, de cara a la adaptación de las oficinas de farmacia a los cambios que experimenta en estos momentos el mercado del sector farmacéutico.

El evento también contó con dos ponencias enfocadas a debatir los retos que tiene por delante la farmacia, como la captación de nuevos clientes para nuevas categorías o la mejora de la experiencia de compra integrando la transformación digital. También se abordaron los desafíos que el mercado del autoconsumo presenta en función del perfil de los usuarios de cada oficina de farmacia.

La primera las ponencias corrió a cargo de José María Gómez-Arostegui, director de Marcas Propias del Grupo Cofares e Yves-Henry Gomree, director de Ventas de Farline. Gómez-Arostegui destacó que el sector debe adelantarse al nuevo contexto. "La rapidez de los cambios exige que nos anticipemos y ofrezcamos a los clientes lo que necesiten en cada momento y lugar, tanto a nivel distribución, como a nivel consejo farmacéutico", subrayó.

La segunda de las ponencias fue impartida por Luis Esgueva, director de desarrollo de negocio del Grupo Cofares, quien destacó que "la tecnología tiene que estar integrada en todos los protocolos de la farmacia", ya que la forma de comunicarse con el paciente "ha cambiado" y requiere "cumplir con las nuevas demandas".

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en