Comparte esta noticia

La patronal de la sanidad y la farmacia en Cataluña pide a los políticos "diálogo" y "estabilidad"

Imagen del acto en el que participó el presidente de la sectorial de Salud de Pemic y de Fefac, Antonio Torres.

DIARIOFARMA  |    28.10.2019 - 13:07

Foment de Treball y Pimec, las patronales catalanas equivalentes a CEOE y Cepyme, presentaron la semana pasada en Barcelona, el manifiesto A favor del progrés de Catalunya’, un documento con 10 puntos sobre el conflicto de Cataluña, en un acto en el que participó el presidente de la sectorial de Salud y Social de Pimec y de la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (Fefac), Antonio Torres.

Durante su intervención, Torres dijo que el sector de la salud y social necesita muy especialmente "estabilidad, dado que trabaja con personas frágiles, enfermas, con capacidades diferentes, envejecidas o dependientes", una estabilidad que, a su juicio, "solamente puede conseguirse con diálogo y ausencia de violencia". "Sin diálogo no hay estabilidad, sin estabilidad no hay inversiones y sin inversiones no hay lugares de trabajo, otro de los bienes más preciados que entra en riesgo", apuntó el presidente de Fefac.

Por todo ello, Torres pidió que se preserven los derechos de los ciudadanos en la atención sanitaria y social, "evitando que nada lo impida" y que la situación que se vive actualmente "no afecte negativamente a las condiciones de trabajo de los profesionales que la desarrollan, tanto en el entorno privado como en el público".

Finalmente, insistió en la necesidad de trabajar para conseguir, mediante el diálogo, "el clima de convivencia habitual lo más rápido posible".

lineagris-494

Síguenos en redes sociales



Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz