Terapéutica

BioSpain 2020 se celebrará en Pamplona

Asebio ha informado de la elección de Pamplona como sede de la décima edición de BioSpain, que tendrá lugar del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2020.
Imagen de la presentación de BioSpain 2020.

La Asociación Española de Bioempresas (Asebio) ha informado de la elección de Pamplona como sede de la décima edición de BioSpain, que tendrá lugar en 2020. El evento reunirá, del 29 de septiembre al 1 de octubre, a 1.500 profesionales del sector biotecnológico en el Palacio de Baluarte.

La feria contará con una exposición comercial, sesiones plenarias, un foro de inversores, así como encuentros empresariales bilaterales entre profesionales de empresas biotecnológicas, farmacéuticas, institutos de investigación, universidades y clústeres. El Gobierno de Navarra participará en la organización del evento a través de Sodena, que será colaborador local del evento BioSpain2020.

Tal y como ha avanzado el consejero navarro de Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi, "el sector biosanitario es un sector estratégico" para la región, y espera que acoger BioSpain les sirva para que ésta sea considerada como "referente". "Celebrar BioSpain aquí nos ofrece la oportunidad de mostrar todo lo que se está haciendo en Navarra y además ampliar nuestros conocimientos y tejer relaciones con actores a nivel local e internacional", ha añadido. 

Ayerdi ha destacado además la importante concentración de centros de conocimiento en el área biotecnológica en Navarra, con un índice de especialización de 265 (siendo 100 la media europea) y con un crecimiento del 205 en los últimos años. "Tenemos fijado como reto para 2030 ser un referente en investigación, desarrollo y servicios de biomedicina, así como en la prestación de servicios especializados", apostilló.

Finalmente, se refirió a las 30 empresas del área biomédica y otras 40 en otras áreas de salud, además de cinco centros de investigación, que dan trabajo a más de 2.400 profesionales, y a las dos universidades y dos hospitales líderes en la Comunidad Foral. Todos ellos conforman ecosistema biotecnológico navarro y el consejero aseguró que desde el Gobierno están "impulsando unas políticas públicas para reforzar este ecosistema, mejorar su competitividad y hacer de Navarra un referente en este ámbito".

También ha participado en la presentación de BioSpain 2020 el presidente de la Asebio, Jordi Martí, quien destacó que "BioSpain es considerado el quinto evento de biotecnología del mundo por reuniones de negocio". Por este motivo, mostró su convencimiento en que "la edición de 2020 será para Pamplona una puerta abierta al resto del mundo, un lugar donde inversores, empresas e investigadores de todo el mundo visitarán y estrecharán lazos en busca de nuevas oportunidades".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en