Terapéutica

Empresas de Farmaindustria estudian el posible desarrollo de nuevos proyectos surgidos de Farma-Biotech

La patronal ha informado de la presentación de siete nuevos proyectos en áreas como Oncología, hipertensión pulmunar o vacunas, en una reunión en la que participaron 14 laboratorios.
Imagen de la reunión en el marco del programa Farma-Biotech.

Farmaindustria ha informado de la celebración de una nueva jornada en el marco de Farma-Biotech, en la que empresas biotecnológicas y centros de investigación españoles habrían presentado siete nuevos proyectos de investigación en el área de Oncología, hipertensión pulmonar y vacunas a compañías farmacéuticas asociadas a la patronal.

De los siete proyectos, cinco están promovidos por institutos de investigación sanitaria y centros de excelencia públicos como CNIC-Clínic (Hospital Clinic de Barcelona), Idibell (Hospital de Bellvitge, Barcelona), IdiPaz (La Paz, Madrid) e IdiVal (Marqués de Valdecilla, Santander) o el área de investigación de la Universidad de Zaragoza. Los otros dos son de Entrechem y Nanoligent, spin-off de las universidades de Oviedo y Barcelona, respectivamente.

A estos siete proyectos se habría sumado el Programa Última, un proyecto de colaboración en innovación abierta que ha presentado a las compañías la catedrática de la Universidad de Santiago de Compostela, Mabel Loza, para seguir avanzando en una investigación de carácter internacional y abierta.

Por parte de la industria, un total de 14 laboratorios habrían acudido a la cita. Previamente a su celebración, Farmaindustria habría seleccionado los proyectos en función de su potencial. Así, estiman que los siete elegidos "han alcanzado un grado de madurez adecuado para estudiar posibles acuerdos con las compañías".

Desde la patronal recuerdan que Farma-Biotech arrancó en 2011 con el doble objetivo de impulsar la investigación biomédica en España a través de la colaboración de start-ups y equipos de investigación de centros públicos o privados con compañías farmacéuticas y de acelerar la traslación de nuevos medicamentos de estas pequeñas compañías a la práctica médica.

Con éste, ya se han celebrado 18 encuentros, de los que se ha derivado la evaluación de 500 proyectos de investigación prometedores, de los cuales más de 100 cumplieron los criterios de selección que plantea el programa (propuesta innovadora de ámbito mundial, diferenciada del resto, con suficiente avance técnico y con protección industrial).

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en