Terapéutica

Tadalafilo, ¿cuándo y cómo debemos tomarlo?

El tadalafilo es un fármaco perteneciente a la familia de los inhibidores de la fosfodiesterasa 5. Al igual que otros fármacos como avanafilo, sildenafilo y vardenafilo, todos estos medicamentos van a dar lugar a una intensa dilatación de nuestros vasos sanguíneos.

Debido a estos efectos vasodilatadores se va a usar en disfunción eréctil, debido a que al aumentar el flujo de sangre al pene va a producir la erección. También, se utiliza en varones con problemas de próstata,  así como en personas con hipertensión pulmonar, una enfermedad muy rara y grave, en la cual se va a producir una hipertensión específica de los vasos que llegan a nuestros pulmones. y que van a afectar a la respiración.

Las dosis habituales es de un comprimido de 10 miligramos administrados unos 30 minutos antes del acto sexual. En función de los efectos, posteriormente esta dosis puede ajustarse entre 2,5 a 20 miligramos, se aconseja una única administración diaria. En personas con problemas de próstata la dosis habitual es de 5 miligramos una vez al día. Por su parte, en hipertensión pulmonar se aconsejan 40 miligramos cada 24 horas.

Tadalafilo presenta un efecto vasodilatador intenso que puede dar lugar a una bajada importante de la tensión arterial. Por este motivo, debes tener precaución, si tienes la tensión baja o si estás utilizando medicamentos antihipertensivos.

Igualmente, existe un riesgo de interacción muy importante con fármacos, como la nitroglicerina u otros similares administrados para el tratamiento del infarto. Esta combinación está totalmente contraindicada,  debido a que su asociación puede ser muy peligrosa.

Tadalafilo, al igual que el resto de fármacos de la familia, pueden dar lugar en raras ocasiones a erecciones sostenidas durante períodos excesivos de tiempo, que puedan dar lugar a un daño en los tejidos del pene, que hagan la disfunción eréctil irreversible.  Debido a este motivo si observas erecciones dolorosas o con una duración superior a 4 horas es aconsejable que consultes con tu médico.

Por último, puede en ocasiones producir alteraciones de la visión si notas cualquier cambio en tu vista es recomendable que consultes con un oftalmólogo

Y, recuerda consulta siempre con tu farmacéutico de confianza. Él te informará de lo efectos y dosis de tadalafilo y cualquier otra duda que tengas.

Recuerda,  ante cualquier duda acude a tu farmacia y consulta farmacéutico.

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en