Terapéutica

Andalucía pilota una campaña itinerante para captar candidatos a la vacunación contra la gripe

La Consejería de Salud y Familias de Andalucía ha anunciado la puesta en marcha de un proyecto piloto de vacunación en puntos itinerantes en Almería, en el marco de la Campaña contra la Gripe 2019-2020, por el que ya se habrían vacunado unas 500 personas.
Imagen de la campaña itinerante de vacunación en un mercado de Almería.

La Consejería de Salud y Familias de Andalucía ha anunciado la puesta en marcha de un proyecto piloto de vacunación en puntos itinerantes en Almería, en el marco de la Campaña contra la Gripe 2019-2020.

Éste consiste en la oferta de posibilidades alternativas de vacunación, más allá de los puntos habituales, como son los centros de salud y los complejos hospitalarios. Concretamente, se han establecido puntos adicionales en los mercados.

La propuesta parte de la Delegación Territorial de Salud y Familias y "pretende mejorar la cobertura de la vacuna y disminuir la incidencia de los casos gripe entre los adultos de riesgo y mayores de 65 años, cumpliendo así uno de los objetivos principales de la campaña de este año", ha señalado David Moreno, director del Plan de Vacunación de la Consejería de Salud y Familias.

Concretamente, la campaña se ha trasladado a los mercadillos que durante toda la semana se realizan en la ciudad, como el de la Bola Azul, el del Estadio de los Juegos del Mediterráneo, el Mercado de la Plaza Pavía, y el mercado del barrio de Los Ángeles. A lo largo de la semana, se han contabilizado más de medio millar de vacunados.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en