Terapéutica

Madrid estima un ahorro anual de 13 millones con la compra centralizada de tres biológicos

El Consejo de Gobierno ha aprobado una partida de 41,7 millones para la adquisición centralizada de adalimumab, rituximab y trastuzumab. El acuerdo marco tiene una duración de un año, prorrogable otros tres.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso junto al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha informado de la autorización del Consejo de Gobierno para la contratación del suministro de 10.845.470 unidades de tres medicamentos biológicos de administración intravenosa por un importe total de 41,7 millones de euros anuales. El acuerdo tiene una duración de un año, con la posibilidad de prorrogar por tres más, con un valor estimado de 160,5 millones de euros.

Los medicamentos serán adquiridos de forma centralizada para racionalizar el gasto público e impulsar la agilización de la actividad económica a través de la Central de compras del Servicio Madrileño de Salud, explican.

El primer lote se compone de fármacos que contienen adalimumab, tratamiento para enfermedades inflamatorias como artritis reumatoide, psoriasis o enfermedad inflamatoria intestinal y del que se adquirirán 3.494.520 unidades en el primer año; el segundo, con principio activo rituximab, que se utiliza principalmente para el tratamiento de enfermedades hematológicas como linfoma no-Hodgkin, o leucemia linfática crónica, se compone de 5.409.800 unidades, y del tercero, trastuzumab, que se usa para el tratamiento de enfermedades oncológicas como el cáncer de mama, se comprarán 1.941.150 unidades.

"Mediante este procedimiento de compra, de acuerdo a las estimaciones de unidades necesarias en los próximos años a los precios de licitación, se estima que se alcance un ahorro de al menos 13.078.545 euros en el primer año de adjudicación", concluyen desde la Consejería.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en