Política

“La investigación de medicamentos no es una actividad prohibida a nadie”

Farmaindustria cree que la investigación de nuevos medicamentos es una actividad compleja, de riesgo y que requiere de grandes inversiones, por lo que las propuestas presentes en algunos programas electorales de crear un laboratorio público, debe hacerse tras analizar los pros, contras y costes.
Martín Sellés, presidente de Farmaindustria y Javier Urzay, subdirector general de la patronal.

La patronal de la industria farmacéutica innovadora considera que si alguien cree que puede investigar nuevos medicamentos y ponerlos en el mercado a costes más competitivos que los que tiene la industria farmacéutica en la actualidad, sería bienvenida. “La investigación de medicamentos no es una actividad prohibida a nadie”, aseguró el presidente de Farmaindustria, Martín Sellés, a preguntas de los periodistas en relación con la propuesta de Más País de crear un laboratorio farmacéutico público.

Sellés, que respondió de esta manera a lo largo del XVI Seminario Farmaindustria – Medios de Comunicación que ha tenido lugar este martes en Chinchón, explicó que “quien se enfrente a ese reto está en su derecho. No nos puede parecer ni bien ni mal”.

Además, explicó que el sector siempre se ha mostrado abierto a la colaboración público-privada y aseguró que están “a favor de cualquier propuesta que suponga investigar más en nuestro país, sea público o privado”. Eso sí, advirtió que “la investigación es una actividad compleja y que requiere de inversión”. Por ese motivo, y dado que la idea estaría en un estadío muy “embrionario”, sugirió a sus proponentes “analizar los pros, los contras y sus costes”.

Por su parte, el director general de Farmaindustria, Humberto Arnés, quiso dejar claro que “no es lo mismo desarrollar nuevos productos para conseguir nuevos medicamentos que fabricar medicamentos fuera de patente”.

Otras fuentes de la patronal defendieron, en defensa de la competencia, la necesidad de que todos los que entren en el mercado jueguen con las mismas reglas con las que participan los laboratorios privados.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en