Política

La Asamblea de Biosim reelige a Joaquín Rodrigo como presidente

El director general de Sandoz, Joaquín Rodrigo, ha sido reelegido como presidente de la Asociación Española de Biosimilares (Biosim) en la Asamblea General de la asociación que ha tenido lugar este jueves.
Joaquín Rodrigo, presidente de Biosim

El director general de Sandoz, Joaquín Rodrigo, ha sido reelegido como presidente de la Asociación Española de Biosimilares (Biosim) en la Asamblea General de la asociación que ha tenido lugar este jueves.

La junta directiva de la asociación también ha sido confirmada en su totalidad, aunque ha habido un cambio en las funciones de dos de sus miembros. La vicepresidencia será ejercida por Concha Serrano, directora de Corporate Affairs Health an Value de Pfizer, que hasta ahora será tesorera de Biosim, cargo que será ahora ocupado por el anterior vicepresidente, Pedro Carretero, director de Hospitales y Relaciones Institucionales de Rovi.

El resto de la junta directiva estará formada por Javier Anitua, director de la Fundación Mylan para la Salud y director europeo de Precios y Market Access de Mylan, que repite en su función como secretario; así como los vocales María Fernández, responsable nacional de Acceso al mercado y Policy de Amgen; Raúl Jiménez, director regional de España y Portugal de biosimilares en Biogen; Pepa Martínez, gerente Nacional de Kern Pharma; Teresa Millán, directora de Asuntos Corporativos de Lilly y Susana Milán, directora médico de Mabxience.

Rodrigo, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Asturias Business School y por la San Francisco State University. Además, es Master en Marketing de la Industria Farmacéutica por el CESIF y MBA por el IE. Su trayectoria profesional ha estado siempre vinculada a la industria farmacéutica, donde ha asumido sucesivamente posiciones de creciente responsabilidad en diversas empresas del sector. Desde noviembre de 2013 es director general de Sandoz en España y es presidente de Biosim desde su fundación en septiembre de 2015.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en