Terapéutica

Novartis reúne a representantes de pacientes de toda Europa para analizar el valor de la 'e-salud'

Novartis ha celebrado la cuarta edición del European Patient Innovation Summit (EPIS), en la que se ha debatido sobre cómo incorporar la visión de los pacientes al desarrollo de nuevas tecnologías relacionadas con la salud, o qué herramientas y aplicaciones pueden ser más beneficiosas y más perjudiciales.
Imagen del encuentro organizado por Novartis

Novartis ha celebrado la cuarta edición del European Patient Innovation Summit (EPIS), en la que expertos de diverso perfil han debatido sobre cómo incorporar la visión de los pacientes al desarrollo de nuevas tecnologías relacionadas con la gestión de la salud y la asistencia sanitaria, o qué herramientas y aplicaciones pueden ser más beneficiosas y más perjudiciales para estos colectivos.

En total, han participado en el encuentro, que se ha celebrado de forma simultánea en 18 ciudades a través de videoconferencia, representantes de más de 300 organizaciones de pacientes de toda Europa.

Desde Madrid, y con la organización y el apoyo de Novartis España, han participado más de una veintena de asociaciones, fundaciones y otros colectivos. Con ellos estaban Rodrigo Gómez, director de estrategia en la consultora Petri, y Cristina Romagosa, responsable de satisfacción del usuario en MediQuo, un servicio de consulta médica virtual.

En la jornada de trabajo se han analizado las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la salud agrupadas en nueve grandes bloques de herramientas y aplicaciones: plataformas digitales o portátiles para recopilación de datos de diferentes aspectos de salud; plataformas digitales para hacer consultas médicas o psicológicas por internet; sistemas para concertar citas con hospitales y especialistas; de renovación de la receta médica para que las prescripciones lleguen directamente a la farmacia local; comunidades digitales de pacientes para compartir información; aplicaciones que ayudan a calendarizar la medicación; algoritmos inteligentes con información para los pacientes; colección sistematizada de información digital en salud sobre los pacientes; herramientas educativas, y dispositivos inteligentes para gestionar la discapacidad.

El resultado del análisis y debate se convertirá en los próximos meses en un documento de posición con validez científica. "Este trabajo, al que dará continuidad Novartis, debe servir para consolidar y divulgar la visión que los colectivos de pacientes de toda Europa tienen sobre este fenómeno y para poner sobre la mesa sus propuestas al respecto", explican desde la compañía.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en