Política

Andalucía: el Parlamento debatirá una PNL del PP para optimizar la gestión de las CAR-T en el SAS

El Grupo Popular ha registrado una Proposición No de Ley que será debatida en el Pleno del Parlamento, en la que insta al Consejo de Gobierno de la Junta a avanzar en un modelo para gestionar adecuadamente la incorporación de las CAR-T al Servicio Andaluz de Salud (SAS).
José Antonio Nieto, del PP de Andalucía.

El diputado del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Nieto, registró el pasado 4 de noviembre una Proposición No de Ley (PNL), que será debatida en el Pleno, en la que insta al Consejo de Gobierno de la Junta a avanzar en un modelo para gestionar adecuadamente la incorporación de las CAR-T al Servicio Andaluz de Salud (SAS), agilizar los trámites en los comités de evaluación y dotar de recursos a los hospitales encargados de su administración, entre otros aspectos.

Concretamente, en la proposición se llama a "garantizar que el SAS disponga de un modelo organizativo y de un modelo asistencial para la selección y utilización óptima de estos medicamentos, que asegure el acceso equitativo, seguro y eficiente a todas las personas en las que está indicado". Otro aspecto que habría que garantizar, reivindican los populares, es "el principio de individualización terapéutica y el criterio de selección de los clínicos".

En la iniciativa también defienden que hay que "dotar económicamente a los centros asignados y al SAS para poder tratar a los pacientes indicados", así como "agilizar y simplificar los trámites de los comités de evaluación, para evitar retrasos en la aplicación de los tratamientos de terapias avanzadas CAR-T y asegurar la correcta selección de pacientes basados en criterios clínicos".

Finalmente, llaman a "atender las cuestiones sociosanitarias y facilitar la coordinación entre los diferentes centros hospitalarios, así como el traslado de los pacientes de un hospital a otro", así como a "dotar económicamente la investigación en terapias avanzadas para consolidar a Andalucía como un referente nacional e internacional".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en