Terapéutica

‘Descubre, aprende y comparte’ en la V edición Más Dermo del CGCOF

El próximo 14 de noviembre tendrá lugar en Madrid la quinta edición de Más Dermo, la Jornada Nacional de Dermofarmacia que organiza el Consejo General de Colegios Farmacéuticos (CGCOF) en colaboración con la Vocalía Nacional de Farmacéuticos en la Dermofarmacia.

El próximo 14 de noviembre tendrá lugar en Madrid la quinta edición de Más Dermo, la Jornada Nacional de Dermofarmacia que organiza el Consejo General de Colegios Farmacéuticos (CGCOF) en colaboración con la Vocalía Nacional de Farmacéuticos en la Dermofarmacia.

Una cita que, según se indica desde la organización tiene el éxito asegurado, tal como se puede comprobar a través del aumento de participantes año tras año y que en esta ocasión reunirá a unos 600 profesionales sanitarios que abordarán los diferentes aspectos que actualmente despiertan mayor interés entre los farmacéuticos dedicados a la dermofarmacia.

El objetivo general de toda la jornada es dar las claves para entre todos propiciar una farmacia adaptada a las nuevas tendencias que proporcione un mejor consejo a sus pacientes.

El encuentro comenzará con la conferencia inaugural bajo el título ‘22000 farmacias, un mismo consejo’ que contará con la participación de Tomás Muret, vocal Nacional de Dermofarmacia del CGCOF, Cristina Tiemblo, contadora del CGCOF y Oscar Mateo, director de Estudios y Análisis de Mercado de Stanpa.

Los farmacéuticos a lo largo de la jornada podrán profundizar en materias diversas, ¿cómo afecta el exposoma a nuestra piel’ de la mano de Ana Molina, médico especialista en dermatología, tricología y estetica. Por su parte, Gema Herrerías, vocal de Dermofarmacia del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla abordará en su ponencia ‘la cosmética que sí funciona’.

Para abordar el abordaje integral desde la oficina de farmacia en el paciente oncológico, la jornada contará con Virginia Barrau, vocal de Dermofarmacia del Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Zaragoza y Carmen Yélamos, psicóloga clínica y responsable de psicooncología de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC)

Por su parte, José Enrique Campillo, catedrático de Fisiología de la Universidad de Extremadura se centrará en el estudio de la acción de los probióticos en la dermatitis atópica. En este sentido, explicará si están de moda o han venido para quedarse. 

Por último, durante la tarde tendrá lugar la mesa ‘Vamos a contar mentiras. Desmontando mitos’, en la que participaran Marian García, farmacéutica y nutricionista, y Paloma Borregón, médico especialista en dermatología estética.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en