Comparte esta noticia

Portugal formaliza su adhesión a la iniciativa ‘Horizon Scanning’

BELÉN DIEGO  |    12.11.2019 - 12:06

Portugal ha dado a conocer esta semana su incorporación formal a la iniciativa ‘Horizon Scanning’ (IHSI) por el precio justo de los medicamentos, según ha anunciado el ministerio en una reciente nota.

La iniciativa internacional, lanzada oficialmente el 29 de octubre, cuenta con la adhesión de Bélgica, Dinamarca, Irlanda, Luxemburgo, Noruega, Suecia, Suiza y Holanda, además de Portugal.

Entre sus objetivos está recopilar y analizar información para preparar a las autoridades sanitarias en los procesos de evaluación y potencial aprobación de nuevos medicamentos de alto impacto presupuestario.

Los países que integran IHSI han expresado su acuerdo sobre que la información compartida, transparente e impulsada por la tecnología tiene el potencial de cambiar el actual paradigma, dando un nuevo impulso y una posición de fuerza a las autoridades en la negociación de precios de nuevos medicamentos con la industria farmacéutica.

La iniciativa es un organismo independiente que cuenta como única financiación con la contribución de sus miembros. Según un comunicado de su comité de dirección, ISHI “marca el comienzo de una nueva forma de colaboración entre países dispuestos a aprovechar el vasto potencial de datos en beneficio de sus respectivos sistemas de salud”.

Entrevista en directo a Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de Madrid.


En abril de 2018, la agencia portuguesa del medicamento (Infarmed), comunicaba el comienzo de los trabajos para poner en marcha el proyecto nacional inscrito en el ISHI.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz