Profesión

Farmacéuticos alaveses se forman para poder detectar posibles trastornos de conducta alimentaria

Edgar Ilg, psicólogo y colaborador de la Asociación contra la anorexia y la bulimia (Acabe) de Álava, impartió una conferencia centrada en estos trastornos de la conducta alimentaria y ofreció claves a los farmacéuticos para actuar ante una sospecha.
Imagen de la conferencia sobre trastornos de la conducta alimentaria en el COF de Álava.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Alava acogió una conferencia titulada 'Trastornos de conducta alimentaria (TCA): ¿qué podemos hacer desde la farmacia?', impartida por Edgar Ilg, psicólogo y colaborador de la Asociación contra la anorexia y la bulimia (Acabe) de Álava.

El experto definió estos trastornos, así como los factores de riesgo que los pueden provocar. Entre ellos, situó al canon de belleza actual, así como la relación entre salud y belleza.

El colaborador de Acabe-Álava incidió también en las formas para detectarlo, teniendo en cuenta algunas señales de alerta o comportamientos que pueden estar relacionados con este trastorno, y dio las claves a los farmacéuticos asistentes para actuar ante la sospecha de la existencia de un TCA.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en