Profesión

Ley de Farmacia de Madrid: el Codem pide que si se reactiva, sea con el texto firmado entre enfermeros y COFM

El Colegio de Enfermería de Madrid (Codem) ha pedido al consejero de Sanidad de la región, Enrique Ruiz Escudero que, en caso de que se reactive la tramitación de la Ley de Farmacia de Madrid se tome como base el texto consensuado entre enfermeros y COFM.
Jorge Andrada, presidente del Codem

El Colegio Oficial de Enfermería de Madrid (Codem) ha planteado a la Consejería de Sanidad que, en caso de que se en esta legislatura se intente aprobar una nueva Ley de Farmacia, “se recoja el texto consensuado por los dos Colegios Oficiales, ya que fruto de ese consenso se redactó un texto alternativo que evitaba cualquier conflicto competencial entre las dos profesiones”.

Así se lo ha trasladado el presidente del Codem, Jorge Andrada, al consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, en un documento de propuestas realizadas desde el colegio de enfermería a la Consejería al inicio de la legislatura y que ha motivado la reunión mantenida este lunes pasado.

Los enfermeros explican que el Codem y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), “ trabajaron y consensuaron conjuntamente una propuesta que corregía una serie de artículos de la Ley de Farmacia que no llegó a debatirse en pleno de la Asamblea por finalización de la legislatura y convocatoria de elecciones”.

Cabe recordar que ese texto consensuado eliminaba las referencias a la actividad asistencial de la farmacia tal y como se recogía en el anteproyecto de Ley aprobado por el Consejo de Gobierno de la región. Finalmente la cercanía a las elecciones, la oposición frontal de los grupos de izquierdas y que Ciudadanos no vio claro apoyar la norma, no pudo aprobarse en la legislatura pasada.

El documento remitido por los enfermeros, contiene otra serie de propuestas que, según los enfermeros, “deberían ser tenidos en cuenta en las decisiones políticas durante la presente legislatura”. En él se recogen una serie de aspectos que “siguen pendientes de solución, así como propuestas defendidas por este colegio profesional en aras de garantizar el cuidado de los ciudadanos y los intereses socioprofesionales de las enfermeras y enfermeros de la Comunidad de Madrid”, recoge la introducción del texto.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en