Terapéutica

Cinco consejos de salud si tienes artritis psoriásica

La artritis psoriásica es una enfermedad inflamatoria y crónica que afecta a las articulaciones y a la piel de los pacientes. En ocasiones, aparece en primer lugar la artritis y las lesiones cutáneas se desarrollan con el paso del tiempo. En otros pacientes, la afectación de la piel no aparece a pesar de padecer la enfermedad articular.

Los pacientes con artritis psoriásica poseen además un mayor riesgo cardiovascular debido a la presencia de esta inflamación crónica. Si tienes artritis psoriásica te dejamos cinco consejos de salud para que mantengas a raya tu enfermedad.

En primer lugar, cuida tu alimentación. Es importante seguir una dieta saludable y mantener a raya el sobrepeso, que puede afectar a tus articulaciones.

En segundo lugar, no olvides hacer ejercicio de bajo impacto y mucha movilidad. Practicar deporte siguiendo siempre las indicaciones del especialista, te ayudará a mejorar la movilidad de las articulaciones, reduciendo también la inflamación y el dolor. Ten presente que el agua tibia ayuda a relajar los músculos y a disminuir el dolor. Hacer ejercicios acuáticos además reduce el impacto de nuestro cuerpo con el suelo, por lo que no castiga a tus articulaciones.

En tercer lugar, mantener una actitud positiva hacia la enfermedad te ayudará más, de lo que imaginas y acude y comparte tus experiencias con asociaciones de pacientes, que te pueden ayudar a gestionar y a vivir con tu patología.

Un cuarto consejo, en caso de que tengas problemas para dormir o cuando el dolor te lo impida, es intentar establecer una rutina antes de ir a dormir, evita siestas largas, las comidas copiosas, así como las bebidas excitantes.

Y, por último, evita hábitos nocivos como pueden ser el tabaco o el alcohol. El tabaco eleva el nivel de citoquinas inflamatorias y tiene un efecto negativo demostrado en pacientes con artritis psoriásica.

Y, recuerda acude siempre al médico especialista y consulta a tu farmacéutico de confianza. Él te informará sobre esta cuestión y cualquier otra duda que tengas.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en