Profesión

El CGCOF, a potenciar el servicio de dispensación con una nueva línea de acción dentro de 'HazFarma'

El CGCOG ha informado de la celebración de una reunión del Comité de HazFarma, en la que se ha presentado la una acción para desarrollar el servicio de dispensación, con formación previa, en tres grupos terapéuticos: antibióticos, anticoagulantes y antiinflamatorios no esteorideos (AINEs).
Imagen de la mesa inaugural de la jornada de presentación de la nueva línea de acción de HazFarma.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha informado de la celebración de una reunión del Comité de HazFarma, en la que se ha presentado la una acción para desarrollar el servicio de dispensación en tres grupos terapéuticos: antibióticos, anticoagulantes y antiinflamatorios no esteorideos (AINEs).

La actividad se desarrollará a través de la plataforma tecnológica del CGCOF (Nodofarma Asistencial) y cuenta con la colaboración de Laboratorios Cinfa. Arrancará en enero de 2020 y el plazo de inscripción para los farmacéuticos comunitarios que deseen participar se cerrará el próximo 20 de diciembre.

Al igual que en el resto de acciones desplegadas en HazFarma, se solicitará la acreditación correspondiente a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias y se contará con diversos materiales formativos e informativos de utilidad. En concreto, se dispondrá de un Guía de actuación; módulos teóricos, con materiales donde se hace una revisión de los grupos terapéuticos mencionados; casos clínicos interactivos/vídeos de práctica farmacéutica; material impreso con consejos y recomendaciones para pacientes; un audiolibro, que incluye un resumen de aspectos de interés, y un webinar formativo.

En la jornada de presentación ha participado Jesús Aguilar, presidente del Consejo, y Enrique Ordieres, presidente de Laboratorios Cinfa. Este último destacó que son ya "seis las acciones de HazFarma desarrolladas hasta la fecha".

Además, la secretaria general, Raquel Martínez, y el Área de Servicios Asistenciales del CGCOF han expuesto los resultados de acciones anteriores de HazFarma, el desarrollo de la Acción a lo largo del primer semestre de 2020 y han practicado el registro, mediante dinámicas, en Nodofarma Asistencial.

En el transcurso de la reunión, en la que participaron también los formadores colegiales (FoCo), se celebró una mesa redonda sobre el abordaje multidisciplinar en el Uso Racional de los Medicamentos. Estuvo moderada por Teodomiro Hidalgo, vocal nacional de Oficina de Farmacia del Consejo General, y en ella participaron, Alberto Calderón, vocal de la Junta Autonómica de Semergen Madrid; Iván Espada, del Consejo General de Colegios Farmacéuticos; Blanca Fernández-Lasquetty, directora de EnferConsultty, y Juan Manuel Ortiz, presidente de la Alianza General de Pacientes.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en