Comparte esta noticia

Sigre se compromete a reducir la emisión de CO2 y se suma a la lucha contra el cambio climático

Juan Carlos Manpaso, director general de Sigre.

DIARIOFARMA  |    19.11.2019 - 09:28

Sigre ha anunciado su inscripción en el 'Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2' del Ministerio para la Transición Ecológica y ha obtenido el 'Sello de cálculo de huella de carbono'.

Este Registro, explican, recoge los esfuerzos que las entidades inscritas en él realicen para calcular, reducir y compensar las emisiones de gases de efecto invernadero que se generen con motivo de su actividad.

La inscripción de Sigre habría estado acompañada de un plan de reducción, en el que se detallan las acciones que va a llevar a cabo para lograr disminuir la emisión de gases de efecto invernadero. Una vez verificada la viabilidad de dicho plan, el Ministerio para la Transición Ecológica le ha otorgado el Sello, que refleja el compromiso de la entidad de calcular su huella de carbono y de contribuir a paliar la actual situación de crisis climática para atenuar sus efectos sobre el clima, la biodiversidad y la salud pública.

Según Juan Carlos Mampaso, director general de Sigre, "es urgente que tomemos conciencia de la actual situación de cambio climático y comencemos a actuar lo antes posible". "Cualquier acción, por pequeña que sea, ayudará a luchar contra la emergencia climática", ha añadido.

Desde la organización interpretan este reconocimiento como "una muestra más" de su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la implementación de políticas de desarrollo sostenible que, en línea con otras acciones que le han valido la obtención de las certificaciones a sus Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001 y de Gestión Energética ISO 50001.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz