Gestión

Cofares se presenta a la industria como nexo para dar nuevas soluciones de salud desde la farmacia

El Grupo Cofares ha informado de una reunión con más de 200 laboratorios farmacéuticos en Barcelona para transmitirles su nuevo plan estratégico. Uno de sus objetivos es mejorar la relación con laboratorios para idear servicios que puedan ser prestados por las farmacias.
Imagen del encuentro organizado por Cofares con laboratorios.

El Grupo Cofares ha informado de una reunión con más de 200 laboratorios farmacéuticos en Barcelona para transmitirles su nuevo plan estratégico "como grupo de salud dispuesto a mantener relaciones directas con todos los agentes del sector, situando al paciente y a la farmacia en el centro del nuevo modelo de negocio".

La intención de la cooperativa es tejer una relación de colaboración activa con la industria, en la que ambos actores, explican, trabajen conjuntamente en la implementación de campañas y acciones de salud, así como en los servicios dirigidos al paciente.

"Queremos ser el nexo que conecte los servicios de salud del paciente con aquellos partners que quieran participar, a través de las farmacias. En este nuevo enfoque, queremos hacer partícipe a la industria de un plan estratégico valiente y disruptivo que acompañará al Cofares del futuro", ha apuntado el presidente del Grupo Cofares, Eduardo Pastor.

Para que Cofares pueda hacer de puente entre los laboratorios y los pacientes necesita modelos de planificación colaborativa, conjunta y predictiva en las que se establezcan objetivos comunes con los laboratorios para la consecución de la estrategia comercial.

En este sentido, consideran que "es cada vez más importante conocer las decisiones de salud de los usuarios de la farmacia y pacientes", ya que, opinan, "de esa escucha activa surge el nuevo enfoque de la cooperativa, dejando de ser solo un operador logístico para convertirse en una compañía de servicios".

Cofares se ha presentado a los laboratorios como "la empresa sanitaria más grande de España", que pretende convertirse en el socio de referencia de la industria y mejorar su capacidad de influencia en el futuro. José Luis Sanz, director general del Grupo Cofares, cerró el acto pidiendo la colaboración de la industria "para convertir a las farmacias en centros de salud y autocuidado de referencia para todos los ciudadanos".

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en