Gestión

Hefame prevé la consolidación de un modelo mixto de venta en farmacia, entre física y digital

El director general de Grupo Hefame, Javier López, ha participado en el I Congreso Nacional de la Asociación Española del Retail (AER), donde ha defendido que la digitalización supone una "oportunidad de conocer los hábitos de compra, las expectativas y las necesidades de los consumidores" que no tiene precedentes.
Imagen de la participación de Javier López, de Hefame, en la Jornada de la Asociación Española de Retail.

El director general de Grupo Hefame, Javier López, ha participado en el I Congreso Nacional de la Asociación Española del Retail (AER), titulado ‘Un retail con futuro', donde ha manifestado que el sector atraviesa "una etapa sin precedentes, marcada por el desarrollo del Big Data y el surgimiento de desarrollos tecnológicos", que le está brindando "la oportunidad de conocer los hábitos de compra, las expectativas y las necesidades de los consumidores como nunca antes había ocurrido".

López ha insistido en la idea de que la digitalización de la farmacia supone, ente todo, "una oportunidad", ya que la brinda "una comprensión más profunda del paciente, lo que le permite anticipar las tendencias de consumo o hacer recomendaciones de compra, segmentándolo, incluso, según sus inclinaciones, edad, sexo...". Se trata, en su opinión, de "un conocimiento extraordinariamente útil para la gestión empresarial y la mejora del servicio sanitario".

El director ejecutivo de Grupo Hefame, que participado en la mesa titulada ‘Retail tecnológico’, ha defendido la necesidad de seguir avanzando en la implantación de modelos de venta en las farmacias que permitan conjugar la venta física y digital, que empieza a ser presente y marcará el futuro a medio plazo, ha dicho.

Se trata, según ha explicado, de un modelo mixto que permite al consumidor mejorar su experiencia de compra, al tiempo que conserva del modelo tradicional la garantía de un profesional sanitario. Ha puesto como ejemplo el proyecto de farmacia F+ de Grupo Hefame, "la prueba", a su juicio, "de que este tipo de planteamientos tienen futuro".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en