Profesión

Abierto el plazo de inscripción al 22º Congreso Nacional Farmacéutico, que se celebra en Sevilla en 2020

El CGCOF ha informado de la apertura del proceso de inscripción al 80º Congreso Mundial de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP) y el 22º Congreso Nacional Farmacéutico, que se celebrarán conjuntamente en Sevilla del 13 al 17 de septiembre de 2020. También se pueden enviar ya las comunicaciones al nacional.
Imagen de la web del Congreso Nacional Farmacéutico que se celebra en Sevilla en 2020.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha informado de la apertura del proceso de inscripción al 22º Congreso Nacional Farmacéutico, que se celebrarán conjuntamente con el 80º Congreso Mundial de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP) en Sevilla, del 13 al 17 de septiembre de 2020.

El evento reunirá, apuntan, a más de 5.000 profesionales (se prevé la participación de farmacéuticos de más de 100 países) en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES II), y concentrará contenido científico, así como otros actos y eventos profesionales.

Para informarse e inscribirse en el evento ya se ha habilitado un espacio a través de la web congresonacionalfarmaceutico.com, donde se irán colgando las novedades que se vayan produciendo, a las que también se les dará difusión a través de las redes sociales mediante los hashtag #FIP2020 y #22CNF.

Junto con el lanzamiento de la página web para la información y la inscripción al evento, se ha abierto el plazo para el envío de las comunicaciones científicas al 22º Congreso Nacional. Éste se debe realizar a través del formulario on line habilitado para ello y antes del próximo 1 de junio de 2020.

De entre todas las comunicaciones presentadas y aprobadas se elegirá, explican, la mejor presentación, que recibirá un premio de 1.000 euros para el primer finalista, mientras que el segundo y tercer finalista recibirán una cuantía de 500 euros.

"Una cita histórica", según Aguilar

En palabras del presidente del CGCOF, Jesús Aguilar, la cita será "una excelente oportunidad para que los asistentes conozcan las diferentes propuestas para el avance de la profesión y, a la vez, mostrar a todo el mundo las innovaciones y proyectos profesionales que la farmacia española está desarrollando para mejorar la labor asistencial desde diferentes campos profesionales". Por todo ello, Aguilar califica Sevilla 2020 como "una cita histórica para la Profesión Farmacéutica española" y anima a los farmacéuticos "a participar activamente".

En cuanto al 80º Congreso Mundial de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP), que se celebrará con el lema 'La revolución digital: impacto en la farmacia y en la asistencia sanitaria', servirá para abordar el desarrollo profesional y la aportación de los farmacéuticos en países en vías de desarrollo, la innovación tecnológica y asistencial de la farmacia, la importancia del autocuidado, la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad o la investigación farmacéutica, entre otros.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en