Terapéutica

Llegan nuevas innovaciones en biosimilares: la CE aprueba Remsima SC, un infliximab subcutáneo

La Comisión Europea ha aprobado el primer biosimilar de infliximab de administración subcutánea.

La Comisión Europea ha aprobado la versión subcutánea de Remsima, el biosimilar de infliximab de Celltrion que es comercializado en España por Kern Pharma.

Se trata, tal y como ha explicado la propia compañía fabricante, de la primera versión subcutánea del biosimilar de infliximab aprobada en Europa. Comercializada bajo la denominación Remsima SC, ofrecerá a profesionales sanitarios y pacientes una alternativa con mayores facilidades para su administración.

Remsima SC ha sido aprobado en la Unión Europea para el tratamiento de artritis reumatoide en combinación con metotrexato en pacientes adultos con artritis reumatoide activa cuando la respuesta a fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad, incluido metotrexato en monoterapia, ha sido inadecuado; y en pacientes adultos con enfermedad grave, activa y progresiva no tratada previamente con metotrexato u otros fármacos modificadores de la enfermedad.

La aprobación se basa en la evidencia clínica obtenida, entre otros, en un estudio que mostró la intercambiabilidad entre la formulación intravenosa y la subcutánea tras un seguimiento a más de un año tanto en términos de eficacia como de seguridad. El estudio fue presentado en el Congreso del Colegio Americano de Reumatología de este año.

“La aprobación de Remsima SC en Europa brinda a los pacientes la oportunidad de administrar el tratamiento ellos mismos como una inyección, dándoles más control sobre su propio tratamiento”, aseguró Rene Westhovens, reumatólogo de los Hospitales Universitarios KU Leuven de Bélgica. Además, según este experto, “se ha demostrado que Remsima SC tiene una potencia estable, y los pacientes con artritis reumatoide en Remsima SC desarrollan menos anticuerpos antifármaco, lo que puede mejorar la efectividad de un tratamiento, en comparación con los de CT-P13 IV [la versión endovenosa del fármaco]”.

La principal mejora que se obtiene con esta innovación es que el fármaco puede ser administrado por el propio paciente, lo que podría suponer una reducción de las visitas al hospital que se requieren. Además, se reduce de forma importante el tiempo requerido para la administración del medicamento.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en