Comparte esta noticia

Hefame inicia una formación para mejorar el consejo y las ventas de la farmacia en 'dermo'

Imagen de la formación sobre consejo en dermofarmacia de Hefame.

DIARIOFARMA  |    29.11.2019 - 11:57

Grupo Hefame ha informado del comienzo de una formación sobre técnicas para mejorar las ventas de la categoría de dermocosmética en la farmacia a través del consejo basado en el conocimiento, de la mano de la consultora Asun Arias. La iniciativa que tendrá lugar en las instalaciones centrales de la cooperativa hasta el próximo mes de abril y que se dividirá en seis sesiones. De hecho, la primera de ellas ya se ha celebrado, bajo el título ‘La piel, estructura y funciones. Protocolo de venta’, y fue impartida por la especialista Elena Rodríguez.

Arias ha manifestado que el fin de la formación es colaborar con los objetivos de Grupo Hefame de "crear farmacias vanguardistas, más rentables, diferenciadoras y profesionales", así como ofrecer a los farmacéuticos y sus equipos protocolos de venta para que den a sus pacientes-clientes el mejor consejo para mejorar su salud, su belleza y su bienestar. "La correcta aplicación de los protocolos tendrá como consecuencia la mejora en el servicio, y el consiguiente aumento de las ventas", aseguró

Durante la sesión impartida por Rodríguez se profundizó en el conocimiento de las funciones y la estructura de la piel, los tipos de consumidor, de envejecimiento y de piel, y se abordaron cuestiones relacionadas con el protocolo de venta, estableciendo objetivos, rutina cosmética, preguntas poderosas y argumentos de venta, además de analizar la gestión de la categoría de cosmética, la elección del surtido y la estrategia para dar valor a la entrega de muestras y cómo fidelizar al cliente.

La responsables de Servicios a Farmacia de Hefame, Carmen Martínez, ha destacado que es la primera vez que Arias imparte su formación en Murcia, por lo que es "un orgullo" para la cooperativa "que sus socios tengan la oportunidad de recibir una instrucción tan valiosa y de tan alta calidad". La intención de este curso, tal y como ha apuntado, es que las farmacias reciban unas "pautas útiles que puedan poner en práctica desde la primera sesión" y ha añadido que las primeras impresiones de los asistentes están siendo muy positivas. Para concluir, ha destacado que el grado de acogida "ha desbordado todas las previsiones, lo que muestra el alto interés de la propuesta formativa de la Cooperativa".

En las próximas cinco sesiones, que se celebrarán entre el 17 de diciembre, se tratarán temas como la dermatitis atópica, el acné, la diabetes e hiperlipemias, las alergias y la celutitis, así como los protectores solares.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz