Gestión

La 'web' de Sigre para diseñar farmacias 'verdes', elegida para ser presentada en la Cumbre del Clima

Sigre ha informado de que su 'web' interactiva ecoFARMACIA ha sido seleccionada como ejemplo de acción ambiental para luchar contra el cambio climático y será presentada públicamente en la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP 25), que se celebra en Madrid, del 2 al 13 de diciembre.
Imagen de ecoFARMACIA, la 'web' de Sigre.

Sigre ha informado de que su web interactiva ecoFARMACIA ha sido seleccionada como ejemplo de acción ambiental para luchar contra el cambio climático y será presentada públicamente en el transcurso de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 25), que se celebra en Madrid, del 2 al 13 de diciembre.

El portal recopila un total de 77 buenas prácticas que las oficinas de farmacia pueden implementar en su actividad diaria para cuidar del medio ambiente. Para ello, han contado con el asesoramiento del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y está dirigida de manera específica a los farmacéuticos y técnicos que desarrollan su labor en la oficina de farmacia, con el fin de mostrarles las principales medidas e iniciativas que pueden adoptar para que su trabajo sea medioambientalmente más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Las medidas están clasificadas en cuatro ámbitos de actuación: uso eficiente de la energía, ahorro de agua, optimización de los recursos y uso responsable de bienes y servicios.

Junto a Sigre, otras instituciones como la Oficina Española de Cambio Climático, la Fundación Biodiversidad, el Pacto Mundial de Naciones Unidas, Cruz Roja, WWF y Ecodes figuran entre las instituciones con mejores prácticas empresariales en este ámbito.

La iniciativa, explican, tiene como objetivos mostrar la acción climática empresarial; difundir la relación entre el ecosistema empresarial y las acciones climáticas; fomentar acuerdos de colaboración entre empresas y visibilizar el compromiso de las empresas españolas en la acción #PorElClima.

Otro reconocimiento

Además de este reconocimiento, la web de Sigre también había sido considerada como buena práctica por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), el Consejo General de Economistas de España (CGE) y la Red Española del Pacto Mundial, que la ha incluido en su 'Guía para Pymes ante los ODS', un manual de buenas prácticas empresariales para difundir la Agenda 2030 entre las pequeñas y medianas empresas. El objetivo es sensibilizarlas en la adopción de los principios de sostenibilidad, mostrándoles acciones que pueden emprender y visibilizando las oportunidades de negocio que ello les puede reportar.

En opinión de Juan Carlos Mampaso, director general de Sigre, "estos reconocimientos ponen en valor el compromiso de Sigre y del sector farmacéutico por luchar contra la crisis climática y paliar sus nocivos efectos sobre el medio ambiente y la salud pública".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en