Comparte esta noticia

Soutelo destaca la contribución de la farmacia a la salud y la calidad de vida

Imagen del Día del Colegiado del COF de Pontevedra.

DIARIOFARMA  |    03.12.2019 - 13:42

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Pontevedra ha informado de la celebración del Día del Colegiado, para rendir homenaje a la trayectoria de los más veteranos, en un acto en el que participó la presidenta, Alba Soutelo, quien reconoció y agradeció a todos los homenajeados su dedicación a una profesión que, dijo, "contribuye a mejorar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos".

Muestra de esta contribución, enfatizó Soutelo, son los dos últimos proyectos del Colegio. Por un lado, se refirió al Programa Dispensa, dirigido a que, de forma habitual e indefinida, en todas las farmacias de Pontevedra se dispensen de manera homogénea y protocolizada los medicamentos y productos sanitarios que los pacientes usan por primera vez, proporcionándoles la información necesaria para un uso correcto.

Por otro lado, puso en valor la revista 'Salud Viva', un nuevo canal de comunicación entre los farmacéuticos y los ciudadanos. Se trata, según Soutelo, de "un canal de educación sanitaria dirigido a divulgar nuestros conocimientos en salud entre la población, a través de la publicación de una revista trimestral y gratuita que se distribuye en las farmacias de Pontevedra".

La presidenta del COF no perdió la oportunidad para aludir a la nueva Ley de Ordenación Farmacéutica de Galicia, aprobada el pasado mes de julio, y de la que dijo que está "orientada a una farmacia profesional centrada en la salud y en el paciente". A su juicio, solo con este enfoque podrá la farmacia "seguir existiendo como tal en el futuro".

lineagris-494

Síguenos en redes sociales



cabecera_farmacia_asistencial_small

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz