Política

El CISNS acuerda el reparto de fondos para sistemas de información y financiar la vacuna contra el rotavirus

El Ministerio de Sanidad y las CCAA han acordado, en una reunión por audioconferencia en el marco del Consejo Interterritorial del SNS, el reparto de 2 millones de euros para desarrollar los sistemas de información en AP y especializada, y la inclusión de la vacuna contra el rotavirus para prematuros en el calendario común.
Imagen de la audioconferencia para los acuerdos en el CISNS.

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha informado de la celebración de una reunión virtual del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS), a través de audioconferencia, para abordar el acuerdo de distribución de fondos a las comunidades autónomas para estrategias de mejora de los Sistemas de Información del SNS en el año 2019.

En total, se acordó el reparto de dos millones euros destinados a tres objetivos: desarrollar en todas sus dimensiones la Base de datos Clínicos de Atención Primaria del SNS; consolidar el nuevo Registro de Actividad de Atención Especializada; y reforzar la implantación de la nueva clasificación de enfermedades y procedimientos CIE 10 ES.

El 50% de los fondos se distribuirán de forma lineal, aplicando un importe mínimo a cada comunidad autónoma (excepto País Vasco y Navarra) y al Ingesa (Ceuta y Melilla). El reparto del 50% restante se realizará por criterios poblacionales, según las cifras del Padrón municipal publicadas en Real Decreto 1039/2018, de 15 de diciembre.

La vacuna contra el rotavirus, al calendario común

Adicionalmente, Ministerio y CCAA acordaron la inclusión de la vacuna frente a rotavirus para prematuros en el calendario común de vacunación a lo largo de la vida, haciéndose así efectiva la decisión adoptada en el seno de la Comisión de Salud Pública del pasado 14 de noviembre.

La indicación es, explican, "vacunar frente al rotavirus a prematuros nacidos entres las semanas 25-27 y 32 de gestación". La vacuna se les administrará a partir de la sexta semana de nacimiento.

Finalmente, se habría consensuado también el nombramiento de Carlos Lázaro como vocal en el Comité Asesor para la prestación ortoprotésica, a propuesta del Consejo Nacional de la Discapacidad.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en