Profesión

La farmacia asistencial, protagonista en el Día del Colegiado de León

El COF de León celebró un acto en el que se ha reconocido la labor de la ex responsable de Sección de Ordenación Sanitaria, Emma Álvarez, así como a los nuevos colegiados que se unen y a los más veteranos, y donde se ha recordado la participación de las farmacias de la provincia en proyectos asistenciales.
Imagen del Día del Colegiado del COF de León.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de León ha informado de la celebración de la festividad de su patrona, la Inmaculada Concepción, con un acto en el que se ha reconocido la labor de la ex responsable de Sección de Ordenación Sanitaria, Emma Álvarez, así como a los nuevos colegiados que se unen a la profesión y a los colegiados más veteranos.

Durante el acto, el presidente del COF, Javier Herradón, ha subrayado que "el desarrollo de la labor asistencial al paciente es fundamental para el cuidado de su salud", por lo que la constante evolución de la farmacia se hace imperativa.

Desde la entidad colegial recordaron cómo el compromiso de los farmacéuticos leoneses por la mejor atención al paciente se ha visto reflejado en la incorporación a los nuevos proyectos asistenciales conSIGUE, Exxito y Concilia Medicamentos II, todos ellos en colaboración con los distintos niveles sanitarios, primario y especializado, y profesionales médicos y enfermeros, así como en las conferencias educativas, proyectos solidarios y campañas sanitarias, puestos ya en marcha para los próximos meses, junto a Cruz Roja, Alzheimer León o Farmacéuticos Mundi.  

Coincidió en ensalzar la labor asistencial de la farmacia leonesa el alcalde de Astorga, municipio donde se celebró el acto, Juan José Alonso, que estuvo acompañado por la diputada de Derechos Sociales, Carolina López, y el Concejal de Turismo y Desarrollo Tecnológico, Esteban García. Alonso habría señalado la importancia del papel del farmacéutico a lo largo de la historia, especialmente en la salvaguarda de la seguridad y salud de los ciudadanos de las pequeñas poblaciones.

En este sentido, el presidente Javier Herradón también ha querido alabar la función de los farmacéuticos, que ha evolucionado de ser técnica y dedicada al medicamento a ser asistencial, dedicada a la personalización en el paciente. "Queremos que el ciudadano sea consciente de la inmensa labor del profesional farmacéutico y de todo lo que la farmacia puede ofrecerle actualmente para su bienestar gracias a todos los servicios profesionales que somos capaces de desarrollar", afirmó.

Una diversidad de actuaciones que destacó también la Jefa del Servicio Territorial de Salud, Concepción Domínguez, quien puso en valor la estrecha colaboración de los farmacéuticos con el resto de profesionales. Para ella, es "el momento de sumar y de que esta labor sea una fortaleza en la que los colegios profesionales pongan el esfuerzo para convertirse en nexo de unión del colectivo sanitario".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en