Terapéutica

Amazon ayudará a Novartis a optimizar sus procesos con inteligencias artificial y ‘machine learning’

Amazon Web Services ha anunciado la firma de un acuerdo de colaboración con Novartis, con el que la farmacéutica pretende "reimaginar sus procesos de fabricación y suministro a través de servicios relacionados con la inteligencia artificial y el 'machine learning'.
Big Data

Amazon ha anunciado la firma de un acuerdo de colaboración con Novartis, con el que la farmacéutica pretende "reimaginar sus procesos de fabricación y suministro" aprovechando los servicios del gigante tecnológico, concretamente, los relacionados con la inteligencia artificial y el machine learning, que pueden aportar agilidad, innovación y eficiencia en procesos.

El objetivo principal del acuerdo es la creación, por parte de la firma suiza, de los que han venido a llamar como ‘Insight Centers’, que permitirán visualizar en tiempo real toda la actividad de su red de centros de fabricación y distribución. "Esto permitirá construir y planificar plantillas para un mejor desempeño y adaptar las líneas de producción, detectar cuellos de botella y hacer ajustes para disolverlos", explican desde Amazon.

Los servicios de Amazon le permitirán, según la firma americana, obtener datos de inventario, calidad y producción para, a partir de la aplicación del machine learning, rediseñar procesos para ser más eficiente. "Cenntralizando todos estos datos", prosiguen, "Novartis podrá además optimizar el manejo de sus datos científicos y, de ese modo, impulsar la innovación en nuevos tratamientos personalizados y más complejos".

Asimismo, se podrá supervisar el proceso de producción mediante algoritmos que podrían permitir la anticipación de riesgos y, de ese modo, evitar retrasos inesperados. "Con todos estos datos en tiempo real se podrán tomar decisiones que van a asegurar una mayor eficiencia en la producción y la entrega de sus medicamentos", concluyen.

Bertrand Bodson, chief digital officer de Novartis, ha mostrado su orgullo por cómo los equipos de ambas empresas están trabajando juntos y opinó que la farmacéutica tiene mucho que aprender del equipo de Amazon Web Services, la división con la que están colaborando. En este sentido, opinó que fabricación es "un buen área para comenzar", y que le puede permitir a la compañía de "acelerar la llegada de los medicamentos a los pacientes".

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en