Comparte esta noticia

Hefame colabora con la Fundación Vicente Ferrer para mejorar la vida de varias familias indias

Imagen del encuentro de representantes de Hefame y la Fundación Vicente Ferrer.

DIARIOFARMA  |    05.12.2019 - 11:57

Grupo Hefame ha informado de la culminación de la construcción de siete de las catorce viviendas que ha proyectado edificar al sur de la India, a través de su proyecto ‘Construyendo juntos’, desarrollado en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer, y que tiene como objetivo mejorar el bienestar de familias residentes hasta ahora en chozas precarias e inseguras en las aldeas rurales de Mamillapalli y Mukthapuram, en la región de Bathalapalli. La inversión total por parte de Grupo Hefame será superior a los 35.000 euros.

El presidente de Grupo Hefame y su Fundación, Carlos Coves, y el secretario de la Fundación, Enrique Ayuso, junto con otros representantes de la cooperativa, mantuvieron un encuentro con la responsable de la Fundación Vicente Ferrer para Alicante y Región de Murcia, Cristina Noguera, donde analizaron los pormenores de la ampliación de la colaboración entre ambas organizaciones, de cara a continuar con la segunda fase del proyecto, una vez que se haya formalizado el traslado de las familias a sus nuevas viviendas y decidido el lugar para la construcción de las nuevas.

Coves ha manifestado que la colaboración con la Fundación Vicente Ferrer forma parte del compromiso y la responsabilidad social de Grupo Hefame, así como de su contribución a los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, para la construcción de un mundo más justo y mejor, y ha subrayado la importancia del proyecto, enmarcado en otro de mayor envergadura promovido por la Fundación Vicente Ferrer para favorecer, entre otros valores, la igualdad y la protección a la infancia.

El presidente de la cooperativa farmacéutica ha manifestado que "a través de esta colaboración, Grupo Hefame está contribuyendo a la gran labor emprendida por Vicente Ferrer para promover el bienestar, la salud, la escolarización infantil, la protección de las niñas y el empoderamiento de la mujer en esta zona deprimida de la India". En este sentid, ha recordado que son requisitos indispensables para acceder a las viviendas la escolarización de los hijos, el compromiso de no autorizar el matrimonio de las hijas hasta alcanzar los 18 años y la formalización de la escritura de la vivienda a nombre de la mujer.

Por su parte, la responsable de la Fundación Vicente Ferrer ha agradecido a Grupo Hefame la extensión de la colaboración en este proyecto.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz