Gestión

Asefarma da ideas a farmacéuticos con aspiración de tener farmacia propia

Expertas de la asesoría diferenciaron entre los diferentes tipos de farmacia y en la necesidad de analizar bien las fortalezas de cada farmacia para, a partir de un plan estratégico, exprimir bien su potencial.
Imagen de la jornada de Asefarma.

Asefarma ha organizado una jornada titulada ‘Transformar una farmacia cenicienta en una farmacia princesa y cómo financiarlo, en la que se han abordado los pasos que puede dar un farmacéutico desde que comienza a buscar, determina cuál es el potencial que tiene su botica y establece una estrategia para sacarle el mayor partido a la misma.

La sesión, dirigida a profesionales farmacéuticos, ha sido desarrollada por Carmen Gris, asesora comercial del departamento de Compraventa de Asefarma; Raquel Escribano, asesora financiera del departamento Jurídico en el área de Compraventa de Asefarma; y Eva Ruiz, responsable del departamento de Consultoría de Asefarma.

Ruiz llamó al farmacéutico a no olvidar nunca que ejerce una profesión "enormemente vocacional, una profesión con vocación de servicio al paciente, algo que parte de que la farmacia es el establecimiento sanitario más cercano al paciente e integrado en el sistema de salud".

Sin embargo, opinó que, además de ser un establecimiento sanitario, la farmacia es una empresa que debe innovar y gestionarse buscando siempre la rentabilidad, por lo que debe analizar bien cuáles son sus fortalezas para poder potenciarlas mediante el diseño y aplicación de un plan estratégico.

De cara a la posibilidad de comprar una farmacia, Ruiz expuso las diferentes opciones, que se basan en adquirir una farmacia rural o farmacia urbana (encontrando dentro de ésta las de baja, media o alta facturación). Sea cual sea la opción, conminó a los asistentes a preguntarse si se ven más desarrollando un proyecto propio a partir de una farmacia ya establecida, o empezando de cero con su proyecto personal, en otro entorno.     

Sobre los tipos de farmacia, Gris y Escribano detallaron sus características, así como los caminos para sacarles el mayor partido a cada una de ellas.

Asefarma cierra con esta jornada el ciclo diseñado para este año y anunció que próximamente presentará el planning de formaciones para 2020. 

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en