Gestión

Cofares quiere impulsar el liderazgo femenino a través de eDuco+Health

La escuela eDuco+ Health Academy del Grupo Cofares ha organizado una jornada, titulada '#YoLidero', con el objetivo de contribuir a potenciar liderazgo femenino en puestos claves del sector farmacéutico.
Imagen de la jornada sobre liderazgo femenino organizada por eDuco-Health Academy, del Grupo Cofares.

La escuela eDuco+ Health Academy del Grupo Cofares ha organizado una jornada, titulada '#YoLidero' y para la que han contado con la colaboración de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Martiderm, con el objetivo de contribuir a potenciar liderazgo femenino en puestos claves del sector farmacéutico. Y es que, apuntan, solo el 17% de los cargos directivos estarían ocupados actualmente por mujeres.

La jornada ha servido, de hecho, para presentar el nuevo 'Programa de Liderazgo Femenino en la Industria Farmacéutica', un programa bonificable por la Fundae y que consta de 70 horas lectivas divididas en áreas como la inteligencia emocional, la negociación, la transformación digital o la creatividad y la innovación

El encuentro ha contado con la participación de mujeres líderes de primer nivel como Pilar Gómez-Acebo, conferenciante, escritora y presidenta de Honor de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias y que será una de las profesoras del programa. Gómez-Acebo ha recordado que "las empresas con mayor índice de igualdad tienen una mayor salud económica".

También ha participado en el panel de expertas Paloma Gómez-Martel, directora de Executive Education de la Escuela de Organización Industrial (EOI), quien destacó la importancia de la promoción profesional de las mujeres. "Es un momento clave para seguir desarrollando un estilo de liderazgo propio que impulse el talento femenino a cotas más altas", ha subrayado, señalando que el programa permitirá a las mujeres "reforzar su confianza, generar visibilidad, relacionarse, adquirir competencias de liderazgo o creatividad".  

Se ha celebrado también una mesa redonda, titulada ‘Perspectivas del Liderazgo Femenino’ y moderada por Sofía Azcona, directora de Marketing Corporativo, Relaciones Institucionales e Innovación del Grupo Cofares. En ella, la consejera del Grupo, Mª Dolores Moreno, ha señalado dos retos de futuro: la conciliación familiar y la necesidad de romper con las barreras establecidas y cambiarlas por "una cultura de trabajo por objetivos y de reconocimiento basado en resultados, que garantice la igualdad de oportunidades". Por su parte, Rosa Martínez, también consejera del Grupo Cofares, ha recordado que "todos debemos atrevernos a asumir nuevos retos y luchar para superar cualquier barrera, muchas veces autoimpuestas". El debate ha contado también con Virtu Roig, farmacéutica y óptica, y Elena Pérez, Key Account manager de Martiderm.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en