Profesión

Farmacéuticos alaveses adquieren conocimientos sobre medicamentos biológicos y sus biosimilares

El COF de Álava organizó la semana pasada una jornada centrada en los medicamentos biológicos y en el papel que juegan dentro del sistema sanitario.
Imagen de la conferencia sobre medicamentos biológicos en el COF de Álava.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Álava organizó la semana pasada una jornada centrada en los medicamentos biológicos y en el papel que juegan dentro del sistema sanitario, contribuyendo al tratamiento de enfermedades que hasta hace poco eran mortales y graves y con un peso significativo en el conjunto del gasto farmacéutico.

Begoña Calvo, catedrática de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la Facultad de Farmacia de la UPV/EHU, definió y explicó las características de estos medicamentos, además de realizar una clasificación y hablar de su nomenclatura.

Se detuvo, especialmente, en su aplicación en la farmacia comunitaria y también hizo una mención especial a los biosimilares y las posibilidades de intercambio con los medicamentos biológicos originales.

Concluyó su exposición con una intervención sobre los aspectos farmacoeconómicos de los medicamentos biológicos, explican desde la entidad colegial.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en