Comparte esta noticia

El Consejo de Ministros aprueba la distribución de 3,5 millones para la Red Española de Agencias de ETS

Imagen de una comparecencia de la ministra María Luisa Carcedo posterior a un Consejo de Ministros.

DIARIOFARMA  |    13.12.2019 - 15:05

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha informado de la aprobación en Consejo de Ministros de los criterios de distribución de 3.575.000 euros que se destinarán a la Red Española de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (ETS) y Prestaciones del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Explican que el criterio de distribución es "proporcional a la carga de trabajo asignada a cada agencia o unidad de evaluación, según su experiencia y recursos y el porcentaje ponderado atribuido a cada actividad".

Dichos criterios servirán de base, apuntan, para repartir los fondos entre las agencias de las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Canarias, Cataluña, Galicia, Madrid y País Vasco con un fin, financiar el desarrollo del Plan Anual de Trabajo 2019.

Recuerdan que las actuaciones que llevan a cabo estas agencias son la elaboración de informes de evaluación de tecnologías sanitarias, guías de práctica clínica y otros productos basados en la evidencia, el plan de detección de tecnologías nuevas y emergentes, los estudios de monitorización, así como la actividad internacional y las actividades científicas, formativas y de diseminación.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz