Política

El Consejo de Ministros aprueba la distribución de 3,5 millones para la Red Española de Agencias de ETS

Desde Sanidad explican que el criterio de distribución a las agencias de Andalucía, Aragón, Canarias, Cataluña, Galicia, Madrid y País Vasco es proporcional a la carga de trabajo asignada en función de su experiencia y recursos.
Imagen de una comparecencia de la ministra María Luisa Carcedo posterior a un Consejo de Ministros.

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha informado de la aprobación en Consejo de Ministros de los criterios de distribución de 3.575.000 euros que se destinarán a la Red Española de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (ETS) y Prestaciones del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Explican que el criterio de distribución es "proporcional a la carga de trabajo asignada a cada agencia o unidad de evaluación, según su experiencia y recursos y el porcentaje ponderado atribuido a cada actividad".

Dichos criterios servirán de base, apuntan, para repartir los fondos entre las agencias de las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Canarias, Cataluña, Galicia, Madrid y País Vasco con un fin, financiar el desarrollo del Plan Anual de Trabajo 2019.

Recuerdan que las actuaciones que llevan a cabo estas agencias son la elaboración de informes de evaluación de tecnologías sanitarias, guías de práctica clínica y otros productos basados en la evidencia, el plan de detección de tecnologías nuevas y emergentes, los estudios de monitorización, así como la actividad internacional y las actividades científicas, formativas y de diseminación.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en