Comparte esta noticia

El Ingesa adjudica cuatro de los cinco lotes del acuerdo marco de epoetinas

DIARIOFARMA  |    15.12.2019 - 19:26

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha anunciado la adjudicación parcial de su acuerdo marco de ‘suministro, respetuoso con el medio ambiente, de medicamentos (Epoetinas), para varias comunidades autónomas y organismos de la Administración del Estado’. En concreto, el organismo ha adjudicado cuatro lotes de los cinco que componían el acuerdo.

El lote 1 (darpepoetina), cuyo precio máximo de licitación había bajado un 17,45% con respecto al concurso anterior celebrado en 2015-2016, ha sido adjudicado a Amgen. Por su parte, los lotes 2 y 3 han sido adjudicados a Roche. El 2, de epoetina metoxi politilenglicol, había visto reducido su precio máximo en un 29,79%; mientras que al lote 3 se redujo el precio máximo de licitación en un 3,85%.

En lo que se refiere al lote 5, de Epoetina Dseta (epoetin zeta) ha sido adjudicado a Pfizer. A este respecto, cabe destacar que aunque el precio de licitación en este nuevo concurso se había incrementado un 18,32% desde los 1,32 euros a 1,56, la oferta realizada por el adjudicatario ha sido igual que la obtenida en 2015.

Por último, cabe destacar que el lote 4, de epoetina Zeta (epoetin Theta) ha quedado desierto a pesar del incremento del 21% que el acuerdo marco estableció con respecto al precio de 2015. En aquella ocasión también quedó desierto.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz