Comparte esta noticia

El equipo de una farmacia de Crevillente, vencedor del Desafío Sefac

Imagen del Desafío Sefac 2019.

DIARIOFARMA  |    16.12.2019 - 16:49

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) ha informado de que el ganador de la edición 2019 del concurso de casos clínicos, Desafío Sefac, ha sido el equipo de la farmacia Parque Nuevo, de Crevillente (representante de la zona de levante).

El concurso, organizado por la Sociedad, con la colaboración de Boehringer Ingelheim, ha celebrado su final en la sede del laboratorio ubicada en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), y en ella participaron, además del equipo ganador, los representantes de las farmacias José Antonio Fornos (Cangas de Morrazo, en representación de la zona norte); José Chacón (Madrid, de la zona centro); Padre Pío (Sevilla, en representación de la zona sur); y Mercedes Arias (Zaragoza, de la zona noroeste).

La final del concurso, presentada por Javier Plaza y Navidad Sánchez, coordinador y miembro del grupo de Respiratorio y tabaquismo de Sefac, respectivamente, consistió en la resolución en directo de un caso clínico sobre diabetes y riesgo cardiovascular. El equipo ganador, representado por el farmacéutico Mario Gonzalo, fue el que ha sumado más puntos tras las seis preguntas realizadas relacionadas con el caso.

Recuerdan que el objetivo del concurso es visibilizar la labor asistencial que se hace a diario en las farmacias comunitarias estimulando la participación y el trabajo en equipo (cada equipo inscrito ha estado compuesto entre dos y cuatro miembros). Los equipos finalistas fueron los ganadores en sus respectivas zonas geográficas (norte, sur, centro, levante y noroeste) después de resolver los distintos casos clínicos publicados entre abril y julio de 2019.

En total, han participado más de 700 farmacéuticos comunitarios (558 en la primera edición) pertenecientes a 240 farmacias de toda España (221 equipos en 2018), dividida por las zonas anteriormente descritas. El premio para el equipo ganador ha consistido en cinco inscripciones al IX Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios, que SEFAC celebrará en Bilbao del 21 al 23 de mayo de 2020.

lineagris-494

Síguenos en redes sociales



Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz